17 marcas de celulares que lideran el mundo (Parte 2)

Éstas son las marcas de celulares que más presencia tienen en el mundo actual (Parte 2)

9. Microsoft

celulares microsoft

La empresa creadora de Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo, compró en abril de 2014 la división móvil de Nokia y pasó a llamarse Microsoft Mobile Oy. Con sede en Finlandia, la división telefónica de Microsoft lanzó en noviembre del 2014 el Microsoft Lumia 353, el primer smartphone con la marca de la empresa  después de la compra de Nokia.

Los teléfonos Microsoft utilizan el sistema operativo Windows Phone, si bien los teléfonos Asha y otros de gama básica usan sistemas basados en Java.

10. Motorola

celulares motorola

Motorola es la empresa que en 1983 inventó el primer teléfono celular del mundo. Líder durante las décadas de los 80 y 90, en agosto de 2011 fue comprada por Google e inició una transformación en el diseño de sus teléfonos.

En 2013 Motorola lanzó el Moto X, primer celular bajo la dirección de Google, y en enero de 20014 la empresa fue vendida a Lenovo, que mantiene la línea que inició su anterior dueña. Los smartphones Motorola destacan por usar el sistema operativo Android en su estado puro, es decir, sin ninguna capa de personalización, como sí hace por ejemplo Samsung con la interfaz Touchwiz.

11. HTC

celulares HTC

Una empresa de origen taiwanés que fue la primera en utilizar el sistema operativo Android en uno de sus teléfonos. El actual “buque insignia” de la empresa es el HTC One 8, aunque tiene una gama más económica, la HTC Desire.

Los teléfonos de HTC destacan por poner énfasis en el audio, y generalmente incorporan dos bocinas estéreo que ofrecen un buen sonido. HTC también ha lanzado teléfonos con Windows Phone con buenos resultados, como el HTC 8X de 2012 y el HTC One M8 con Windows Phone.

12. BlackBerry

celulares BlackBerry

El poderío de BlackBerry llegó a su máximo esplendor en 2011, cuando logró tener 3% de la cuota de mercado mundial, 14% de la estadounidense y 45% de la cuota de mercado en Latinoamérica, donde casi la mitad de los teléfonos inteligentes de sus habitantes eran BlackBerry.

La compañía fue fundada en 1985 en Ontario, Canadá, y adquirió fama mundial por sus teléfonos con teclado QWERTY enfocados a la productividad. Sin embargo, a partir de 2012 comenzó su declive, y aunque se pensó que desaparecería, sus últimos teléfonos, BlackBerry Passport y BlackBerry Z3 han registrado buenas ventas en el entorno empresarial, a donde la empresa cambió su enfoque. Ahora la expectativa gira en torno al BlackBerry Venice, un teléfono con Android y teclado que podría dar un giro a la empresa.

Los teléfonos BlackBerry trabajan con el sistema operativo BlackBerry OS, que en su última versión, la 10.3, permite también la instalación de aplicaciones de Android a través de la Amazon Appstore.

13. Asus

celulares Asus

Asus es una empresa de electrónica fundada en Taiwán y una de las compañías más importantes del mundo en la fabricación de tarjetas madre para computadoras. Fundada en 1989, en los últimos años ha destacado por lanzar tabletas y celulares con características innovadoras, como su gama de tablets Asus Transformer que puede convertirse en laptop con un teclado removible.

Los últimos celulares de esta marca, Asus Zenfone 2 y Asus Zenfone Zoom, lanzados a comienzos del 2015, tienen prestaciones de alta gama, fabricación de calidad y un precio de alrededor de $200 dólares, lo que promete ventas de millones de equipos. Aunque Asus no está presente aún en México, la marca evalúa la posibilidad de presentar su Zenfone en ese país para el 2015.

14. ZTE

celulares zte

Otra de las empresas asiáticas con ganas de comerse el mundo es ZTE. Sus teléfonos utilizan el sistema operativo Android, aunque también han sacado modelos con Firefox OS y Windows Phone. El ZTE Star 2, presentado en enero de 2015, es su actual buque insignia.

ZTE ha enfocado sus esfuerzos en México como puerta de entrada hacia Latinoamérica, y actualmente es la quinta de las marcas de celulares más vendidas en México. Sus teléfonos TZE Blade, con capacidad de sintonizar TV análoga, han contribuido a su éxito.

15. Meizu

celulares meizu

Una de las diez empresas tecnológicas más importantes de China, Meizu fue fundada en 2003 pero comenzó a tener presencia mundial cuando sus teléfonos, dotados de especificaciones sobresalientes pero con un diseño bastante parecido a teléfonos como iPhone y Galaxy Note, comenzaron a registrar ventas millonarias, en parte también a sus bajos precios, unos 200 dólares menos que los smartphones de gama alta de empresas como Samsung, Apple o Sony.

El Meizu MX4 Pro, anunciado a finales de 2014, tuvo casi 8 millones de reservas en línea en sólo 10 días,  y el M1 Note, con un gran parecido al iPhone 5C y lanzado a un precio de $150 dólares, son algunos de los teléfonos que han ubicado a Meizu como una empresa fuerte con intenciones de brincar al resto del mundo.

16. Lanix

celulares lanix

Lanix es una empresa fabricante de computadoras y teléfonos móviles fundada en México en 1990.Destacada por sus ventas de teléfonos de gama baja y media, en 2011 comenzó su expansión a otros países de Latinoamérica y a finales de 2014 lanzó su actual buque insignia, el Lanix Ilium S700 con chasis de aluminio y 16GB de almacenamiento interno.

17. Oppo

celulares oppo

OPPO Electronics es una empresa fundada en 20014 en China que ganó popularidad con su gama de smartphones OPPO Find. Esta compañía también es fabricante del OPPO N1, que fue presentado como el “primer smartphone en el mundo con una cámara rotatoria”, que puede moverse 206° para tomar selfies y fotografías normales con 13 megapíxeles.

Según datos de la compañía, OPPO vendió alrededor de 30 millones de teléfonos en 2014 y espera vender 50 millones de celulares en el 2015.

Vía: geekpunto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *