Androide

¿Qué es un androide?

Se le llama androide a los robots con apariencia similar a la de un humano. Estos son maquinas automatas, debido a su configuración son capaces de imitar algunas acciones que pueda realizar el hombre.

Los androides se han vuelto muy populares dentro de la ciencia ficción. En el entorno de la literatura y el cine se imagina con frecuencia la creación de estos de una manera muy avanzada, con inteligencia artificial e inclusos capaces de superar al hombre en diversos aspectos.

En realidad, existe una enorme diferencia entre lo que los robots pueden hacer y lo que los seres humanos hacen, las habilidades de los androides son definitivamente limitadas.

Sin embargo, es un gran desafío para la ciencia, el copiar la apariencia física de un ser humano, esto carece de sentido, ya que las máquinas pueden realizar tareas humanas sin necesidad de contar con una estructura física similar.

Existen androides que se volvieron muy conocidos por su grado de desarrollo, como por ejemplo: ASIMO, creado por Honda en el año 2000.

Este androide a parte de pretender impulsar el estudio científico, es capaz de asistir a individuos con problemas de movilidad.

De cualquier manera, ni ASIMO ni ningún otro androide han logrado alcanzar, por el momento, el funcionamiento de androides de ficción, pero los expertos continúan trabajando en la temática.

El problema principal del ser humano parece ser la falta de satisfacción con las herramientas que le ha dado la naturaleza: la creación de armas, medios de transporte y de robots, entre tantas otras herramientas que usa para potenciar sus habilidades, es una clara muestra de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *