¡ Batería infinita! No tanto, pero si podrás optimizar su rendimiento

Cada día utilizamos el smartphone casi en todas nuestras actividades y, por dicha razón, constantemente necesitamos estar pendientes del porcentaje de batería que nos queda. Te daremos tips de cómo puedes optimizar el uso de la energía de tu móvil para extender tu autonomía por más tiempo.

Usa un fondo de pantalla con color negro

Al utilizar un fondo de pantalla en un tono oscuro podemos economizar en el uso de la energía de la batería, sobre todo si tu smartphone cuenta con una pantalla AMOLED Y es que los displays con esta tecnología no encienden los pixeles opacos, por lo que entre más negros, menos energía es necesaria para mostrarte la información de tu celular. .

Brillo automático

La gran mayoría de los dispositivos cuentan con un modo en el que el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente y aunque esta función puede llegar a ser muy útil en diversas situaciones, consume mucha batería, esto debido a que constantemente revisa los niveles de luz que hay en el ambiente para así aumentar o disminuir la intensidad de la luz en el display. Es recomendable desactivar esta función y hacer el ajuste de manera manual o seleccionar un nivel medio que nos sea útil en la mayoría de las condiciones.

Mantener tus apps actualizadas

Consulta siempre si tus aplicaciones están actualizadas, pues muchas veces las mejoras que los desarrolladores ponen en nuevas versiones tienen que ver con la optimización en el uso de la memoria RAM y de la batería.

Apagar Bluetooth y NFC

Aunque estos dos métodos de conectividad son cada día más utilizados, no son necesarios durante todo el día y generan un consumo extra de batería. Por ello, es recomendable mantener estos métodos de conectividad como el Bluetooth apagados mientras no sean empleados.

Modo ahorro de batería

Explora el modo de ahorro de batería en tu teléfono, tanto dispositivos con Android nativo, con alguna capa de personalización e iOS cuentan con éste y lo podrás activar desde el menú de ajustes.

 

Vía: Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *