BlackBinder: una interesante app de Partituras para Android

BlackBinder permite almacenar, clasificar, comprar y leer partituras musicales.

En Andro4all, además de disfrutar con las apps de todo tipo, también somos amantes de la música, y por lo tanto, de vez en cuando también nos gusta escribir sobre cosas que relacionen ambos mundos. De hecho, a modo de ejemplo, os contamos de manera reciente todo sobre el emulador de amplificador y procesador de efectos AmpliTube UA. En esta ocasión queremos mostraros una app para los que no os conformáis con escuchar, sino que también queréis aprender a tocar. Veréis que no solo los usuarios de iOS tienen opciones para aprender a tocar instrumentos o para tocar la guitarra en concreto.partituras

La opción para Android de la que os queremos hablar se llama BlackBinder. Se trata de una app de origen español y que goza del apoyo de Samsung, lo cuál se nota en detalles como la compatibilidad con el S-Pen. Tal y como cuentan en la web CNN Hit New, BlackBinder os permitirá almacenar, clasificar, comprar y leer partituras musicales. Comenzando por hablar de las posibilidades de adquirir partituras desde la app, podemos señalar que podréis comprar o alquilar en su tienda, aunque afortunadamente también encontraréis partituras gratis libres de derechos. Por si eso fuera poco, podréis importar partituras en formato MXL y XML.

Respecto a la función de biblioteca para clasificar, os permitirá tener todas vuestras partituras ordenadas y localizables por criterios como año, género, instrumentos o nombre de artista. Una de las partes más interesantes de BlackBinder os la encontraréis precisamente en la función de leer partituras, y es que la partitura avanzará pasando página sola y respetando el ritmo que elijáis. De esta forma, podréis practicar con vuestro instrumento a la velocidad que consideréis adecuada y sin tener que preocuparos por andar deslizando el dedo para avanzar por la partitura de turno. En definitiva, se trata de una opción estupenda para vuestras rutinas de práctica con vuestro instrumento, y solo se echa en falta algún detalle como poder recurrir a notación tipo tablatura y a la reproducción de sonido para alcanzar el estatus de otras como Guitar Pro.

vía: andro4all.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *