Cabify añade dos nuevas funciones para sus usuarios ¿Demasiado tarde?

Como sabemos, actualmente la compañía Cabify se encuentra atravesando uno de sus peores momentos, tras el homicidio de Mara Fernanda Castilla y la posterior expulsion de Puebla, la empresa ha decidido agregar dos nuevas funciones en un intento por proporcionar mayor seguridad a sus usuarios cuando utilizan el servicio.

En primer lugar está el botón de pánico, el cual al ser usado, permitirá  comunicar inmediatamente al usuario con el 911 a través de una llamada. En el evento de presentación, Guilherme Spinace, Director de Operaciones, dijo que el 89 por ciento de llamadas al 911 en México son falsas, de manera que también se implementará una campaña sobre la concientización del uso de esta función.

El botón de pánico no solo podrá ser usado durante el recorrido del viaje, sino también hasta que el usuario dé la calificación al conductor, es decir, hasta dos horas luego de concluir su recorrido.

Boton De Seguridad 1

En la actualización que llega hoy a smartphones, también se cuenta con la novedad de «Contacto de Confianza«. A través de esta funcionalidad, el usuario de Cabify podrá designar a uno de sus contactos para que reciba vía SMS y por correo, los datos de su traslado, incluyendo un enlace en el cual podrá seguir su viaje en tiempo real. No es necesario que el usuario de confianza tenga instalada la app.

Anadir Persona Confianza 1

Pero, ¿por qué los datos son enviados a través de dos vías? Según informa Diana Pantoja, Directora Global de Comunicaciones, no todos los mensajes vía SMS han llegado a los destinatarios en la fase de pruebas. De acuerdo a Cabify se trata de un asunto fuera de su alcance, y más bien un tema que atañe a operadoras, por lo que con fines de asegurar que los datos sean compartidos eficazmente, se envían también a través de un correo electrónico.

Img 20171010 101240Así es como se ve el mensaje de texto que llega al contacto de confianza

México es el primer país de los once en los que opera Cabify en donde se implementan estas nuevas características. De acuerdo a la empresa, cada mercado tiene diferentes necesidades, de manera que en este momento se está evaluando en que otros funcionarán.

Ambas funcionalidades forman parte de una primera etapa de acciones de Cabify para asegurar la salvaguarda tanto de pasajeros como de choferes. Se espera que en una segunda tapa, el botón SOS esté disponible también para quienes están detrás del volante y que el botón de pánico permita a los usuarios mandar su geolocalización al 911 a través de un mensaje de texto, para lo cual, Cabify está en pláticas con operadoras en México.

A pregunta expresa de los medios sobre si Cabify planea regresar a Puebla con las nuevas implementaciones, la empresa se declaró sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *