Cambio Horario Puede Desaparecer

Parlamento Europeo hará una evaluación exhaustiva sobre el cambio horario

Varios han sido los distintos grupos sociales y políticos que abogaban por la eliminación del cambio horario, la situación se ha debatido en el Parlamento Europeo, donde los eurodiputados han decidido hacer una revisión de esta directiva en forma exhaustiva.

Se podría desembocar en una revisión de esta directiva dependiendo de cuales sean los resultados de esa evaluación, esto a su vez podría terminar definitivamente con el cambio horario bianual. Aunque los estudios aun no son concluyentes, muchos apuntan que hay «efectos negativos para la salud humana» según los eurodiputados.

Según los estudios, la medida no es útil (y no ahorra energía)

Puede sonar exagerado, pero las ventajas de un «horario de verano extendido» son según algunos analistas evidentes: los beneficios al ciclo de sueño serían evidentes, ya que por ejemplo no seríamos afectados por el cambio de ciclo dos veces al año. Se favorece además la actividad en exteriores e incluso se producen menos robos debido a esas tardes con luz durante más horas.

Quienes defienden este cambio horario hacen mención al ahorro energético, sin embargo diversos estudios demuestran que el cambio de hora era algo contraproducente para dicho ahorro.

La opinión pública está preocupada por el cambio de horario bianual, es lo que señala el Parlamento Europeo. El proyecto ha quedado aprobado de la siguiente manera con 384 votos a favor, 153 en contra y 12 abstenciones, un equipo se encargará de revisar esta directiva, lo que podrá determinar si será necesario realizar una modificación. En último caso, los países miembros podrían acordar la eliminación definitiva del cambio horario.

Fuente : xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *