Cuida la Batería de tu celular!

 

Hoy en día el celular es uno de los objetos más valiosos que tenemos. Así que ya sea que hayas desembolsado una buena cantidad por un smartphone de última generación con las funciones más avanzadas u optado por un teléfono más básico y accesible, es importante que lo cuides como se debe para extender al máximo su tiempo de vida.

Tener un celular en buen estado no solo te ayudará a que éste dure más, sino que mantendrá su valor y hará más fácil que puedas revenderlo a un mejor precio cuando quieras cambiar de teléfono.

Cuida tu batería

celularUno de los aspectos cruciales para el cuidado de tu celular es la batería, aspecto fundamental, ya que sí la batería falla el teléfono se vuelve casi inservible. Si bien reemplazar la batería siempre es una opción —y es considerablemente más barato que reemplazar otros componentes como la pantalla— seguramente no querrás gastar dinero innecesariamente, mucho menos cuando puedes tener las precauciones adecuadas para el extender al máximo el tiempo de vida de tu batería.

Para extender la vida útil de tu batería, que en el caso de tu Android probablemente es de iones de litio, mejor conocidas como Li-ion, es muy importante que no sobrecargues tu celular, una mala costumbre que tienen muchos usuarios de celulares. Debido a que este tipo de baterías se desempeñan con voltajes bajos y no tienen “memoria”, es mucho mejor no cargarlas todo el tiempo al 100% o dejar que se descarguen por completo. Las cargas parciales son siempre la mejor opción. Es decir, es mejor cargar tu teléfono varias veces al día por periodos cortos que una sola vez, de la misma forma en que es mejor ejercitarse un poco todos los días, que una vez sola vez a la semana, aunque sea más intensamente. Por esa misma razón, es recomendable no dejar cargando el celular toda la noche. La carga ideal del teléfono es de entre 40% y 50%, por lo que lo más recomendable es que siempre ronde por ahí de ese número.

En el día a día, si quieres que la batería te dure más un truco muy útil es desactivar las conexiones que no estés usando, como WiFi o Bluetooth. Lo mismo con tu plan de datos. Por ejemplo, si tu celular es 4G estarás consumiendo más batería que si estás conectado en 3G, por lo que es mejor desactivar estas opciones cuando no se necesitan. Por otro lado, algo que consume mucha batería es la memoria o CPU del teléfono. Es decir que cuando el teléfono está “pensando”, consume más energía, así que si no estás usando las aplicaciones, cierra todo lo que no estés utilizando, ya que aunque no te des cuenta, si no las cierras de tu ventana multitareas, muchas apps estarán ejecutando procesos en segundo plano y, por lo tanto, consumiendo batería de más.

vía: xataka.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *