Despacito y otros exitos latinos, entre los 10 mas vistos de Youtube

Con mas de 4,000 millones de vistas Despacito se ha convertido en el video mas visto en la historia de YouTube y batir el récord solo le tomó 204 días. El trono anteriormente y durante 5 años lo tuvo el surcoreano PSY con su Gangnam Style.

Hasta ahora es el único video en la historia de la plataforma en haber llegado a estas cifras. Sin duda Despacito fue el tema del año en mas de 50 países. Es casi imposible encontrar a alguien que no haya sido contagiado por la fiebre que desató Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Ahora que se acaba el año, hagamos un recuento de los videos mas vistos en Youtube, esta lista está repleta de nombres latinos y españoles que coronaron sus cifras absolutas, según explicó la compañía en su resumen anual.

1.- Luis Fonsi & Daddy Yankee «Despacito»

2. Ed Sheeran – «Shape of you»

Shape of you, fue un éxito mundial y se coloca en el segundo puesto de la clasificación de YouTube.

Es el soundtrack del segundo video no musical más visto este año en la plataforma, en el que el coreógrafo Kyle Hanagami muestra cómo bailar el tema.

Y es el sexto más visto en toda la historia de YouTube, con más de 2.500 millones de vistas.

En Spotify, sin embargo, fue el más escuchado, donde sí logró superar a «Despacito».

3. J Balvin, Willy William – «Mi gente»

En el tercer puesto encontramos otro éxito latino, «Mi Gente», que alcanzó los 1.000 millones de vistas en tan sólo 103 días, el cuarto más rápido en la historia.

En el video se ve parte de la cultura indígena colombiana y fue grabado entre Medellín y Miami.

4. Maluma – «Felices los 4»

Este colombiano llega al puesto número cuatro con el sencillo «Felices los 4», el video fue uno de los diez más rápidos en la historia de YouTube en sobrepasar los 1.000 millones de vistas.

No debemos olvidar que este 2017 también lanzó el tema tan polémico «4 babys» que ha sido catalogado como denigrante y misógino.

La verdad es que este colombiano ha tenido mucho éxito pues cuatro videos de Maluma superaron los 1.000 millones de vistas, incluidas sus colaboraciones con Shakira y Ricky Martin.

5. Bruno Mars – «That’s what I like»

«That’s what I like»,  se colocó el quinto este año en YouTube, superando también los 1.000 millones de vistas, y fue el segundo más visto en el canal del cantante.

Hasta ahora, cuatro videos de Bruno Mars han logrado superar ese récord.

6. Chris Jeday – «Ahora dice» ft. J. Balvin, Ozuna, Arcángel

Te lo dije, esta lista está repleta de latinos. Y aqui uno mas que logra ponerse en el sexto de la plataforma dde videos mas grande.

Los cuatro artistas que produjeron el tema obtuvieron entre todos más de 10.000 millones de vistas en YouTube este año.

7. Nicky Jam – «El amante»

No bromeabamos cuando dijimos que habia latinos y mas latinos en la lista.

Por segundo año Nicky Jam aparece en el «top 10» de YouTube. El año pasado, «Hasta el amanecer» fue la única canción en la lista que no era en inglés.

El cantante de reggaetón ya tiene dos videos con más de 1.000 millones de vistas y su canal alcanzó este año los más de diez millones de suscriptores.

8. Jason Derulo – «Swalla» (feat. Nicki Minaj & Ty Dolla $ign)

El estadounidense llega al octavo puesto rozando los 1.000 millones de vistas.

Este es el segundo año consecutivo que una canción en la que participa el rapero estadounidense Ty Dolla $ign se coloca en la lista.

En el caso de Nicki Minaj, tres de sus temas superaron los 1.000 millones de vistas.

El video mas visto en el canal del rapero, contó con la colaboración de Justin Bieber quien ya tiene cuatro videos que superan los 1.000 millones. Esta es la primera vez desde 2010 que Bieber se cuela en la lista de YouTube.

10. Enrique Iglesias – «Súbeme la radio» ft. Descemer Bueno, Zion & Lennox

El único español en la lista. Enrique Iglesias.

Su canal de YouTube ya tiene más de 12,6 millones de suscriptores y 9,7 millones de vistas.

Con 2.400 millones, su tema «Bailando» sigue siendo el segundo video en español más visto en la historia de YouTube. (En el trono, por supuesto, está «Despacito»).

 

Fuente: http://www.bbc.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *