Duolingo lanza «Examen Rápido»

Creo que tengo un buen nivel de inglés pero no sé muy bien cómo demostrarlo… Pero los precios de los certificados de exámenes oficiales son cuanto menos desorbitados, y muchas veces incomprensibles.

Es cierto que Duolingo es un juego, o al menos empezó como tal, para aprender inglés mientras pasamos un buen rato con el búho verde. Ahora, está transformando su figura para convertirse en una referencia en las técnicas de aprendizaje de idiomas. Esta semana ha estado tirando la casa por la ventana y, después de anunciar que se asociaba con Uber para lanzar UberEnglish en donde los conductores hablarían inglés a través del Certificado Duolingo de inglés, el primer examen de inglés estandarizado y supervisado digitalmente y aceptado por Harvard Extension School, ha vuelto a las andadas con otra primicia: el Examen Rápido Duolingo.

El nivel de inglés sería similar al obtenido en un certificado TOEFL

Lo que más nos gusta de esto es lo de «rápido», porque lo que uno se imagina cuando lee test de inglés es que tendrá que estar horas marcando casillas. Eso y que es gratis. Sí, gratis. Cómo nos gusta esta palabra. Lo que busca Duolingo es poder evaluar con precisión la fluidez en inglés en línea a través de uno de los enlaces de su aplicación.

No vamos a poder evitar hacer alguno de los exámenes oficiales, y por extensión, gastarnos el dinero si de verdad queremos tener uno de los certificados para cualquier trámite, pero al menos podemos ir sobre una base segura de lo que podemos obtener en dicha prueba, y menos algo más preparados. Creado por un equipo de científicos especializados en, eso que nos suena tan complicado, de la inteligencia artificial, con el Examen Rápido de Duolingo se obtienen resultados comparables a los que sacaríamos en el TOEFL.

La mala noticia para todos es que, con todas estas facilidades, se nos está acabando la posibilidad de decir que tenemos un inglés medio, pero no acreditamos ningún documento ya sea oficial o no.

Vía: hipertextual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *