¡ Embarazo y apps, conocelas!

La familia aumentará lo han decidido, y el mundo se vuelve un caos, alegría, nervios, ilusión. Con todas estas sensaciones quizás piensan  en ir adquiriendo libros y documentales para complementar las visitas médicas e ir preparándose para lo que viene de la mejor manera posible, pero hoy en día disponemos de mucha bibliografía y otras funciones muy prácticas para smartphone. Aquí tienes una buena lista de apps para el embarazo.

La evolución

Si buscáis una especie de diario virtual sencillo, en el que podras anotar o subir fotos cada día, y tener acceso desde el iPhone o desde web, tienes la opción de Tweekaboo, un portal en el que crea s Tú perfil y el de Tus futuros o actuales hijos e ir asociando a éstos el contenido. La app integra un sencillo editor de fotos para añadir algún efecto (o incluso hacer un meme), y podemos sincronizarla para que lo compartido salga también en Facebook.

embarazo tewwkaboo

Para llevar un seguimiento a nivel personal de los síntomas y cambios que se producen en este proceso, e incluso anticiparos a ellos, una buena opción es BabyCenter. La app proporciona información según la fase del embarazo (nutrición, salud, etc.), así como una serie de metas a lograr a modo de check-list y la posibilidad de ir capturando instantáneas de vuestro perfil para observar la evolución en vuestro propio cuerpo. Tiene una parte social para poder compartir tus comentarios.

ebarazo BabyCenter

Puede que alguna vez hayamos probado alguna de estas apps de medir las pulsaciones con la cámara o algún sensor del smartphone. También podréis escuchar los latidos de vuestro bebé con My Baby’s Beat (iOS) o Skeeper Fetal (Android) mediante el micrófono de vuestro teléfono (para lo cual siempre será mejor que no lleve una funda que obstaculice y hacerlo en modo avión para que no suene). Valen 4,99 y 2,75 euros respectivamente.

embarazo My Baby’s Beat

embarazo Skeeper Fetal

Cuidarse por partida doble

El embarazo es una etapa de especial atención a la dieta y al peso y nuestro smartphone puede sernos de ayuda para cumplir las recomendaciones a este respecto y poder consultar cualquier duda si, por ejemplo, salimos a comer fuera. Pregnancy MD es una app con la que, entre otras funciones, puedes crear un perfil de salud en el que apuntar Tú peso y el agua que bebes y realizar los ejercicios de yoga que propone.

embarazo Pregnancy MD

Además de lo relacionado directamente con la salud, la app es una lista de tareas muy completapara preparar las visitas al médico con las dudas que vayáis teniendo o la bolsa para el hospital de cara al parto. Dispone de un glosario de términos y fármacos y una sección de “herramientas del bebé” para registrar sus patadas y elegir un nombre. La mayoría de contenidos están en español, aunque el menú principal aparezca en inglés.

jercicios para cada semana del embarazo, una buena alternativa es Oh baby! Fitness, que planifica las sesiones y explica cada ejercicio en texto y con un vídeo. Puede probarse de manera gratuita hasta la semana 11, y tener la versión completa (hasta la semana 40) tiene un coste de 4,99 euros. La app está en inglés, aunque si no dominamos la lengua los vídeos ayudan bastante.

embarazo Oh baby! Fitness,

Para aquellas que queráis conocer en detalle el porqué de las necesidades nutricionales del embarazo y la lactancia, tenéis todo un atlas anatómico y fisiológico a vuestra disposición con Embarazo y dieta Miniatlas, una a app con la que incluso podréis editar las imágenes a modo de tomar apuntes. Va más allá de la dieta y contiene láminas de los cambios anatómicos y hormonales, por lo que hace las veces de libro de texto.

La recta final

embarazo Contracker

Si buscas una app directamente para contar las contracciones, existen  opciones gratuitas y completas para cada plataforma como Full Term para iOS o Contracker para Android, con las cuales podemos llevar un control y un seguimiento a este respecto.

embarazo Full Term

Vía: Xatakamovil.Com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *