Las tabletas del momento (Parte 1)

En el mundo de las tabletas hay incluso más variedad de tamaños de pantallas que en el de los smartphones, en el que ya casi están establecidos los tamaños de entre 4.5 y 5,2 pulgadas como los ideales

iPad Air 2

Apple ha presentado una nueva tableta, y gracias a que va por la segunda generación de procesadores de 64 bits para dispositivos móviles, consigue un rendimiento simplemente excepcional y por encima de la competencia. Su nuevo procesador A8X cuenta con un 40% más de potencia que el A8 en procesamiento, y un rendimiento gráfico que mejora hasta un 250%.

tableta air2

En ambos casos es gracias a la inclusión de núcleos de procesamiento adicionales tanto en la CPU como la GPU, combinado con los drivers gráficos Metal que permiten a los desarrolladores explotar al máximo el hardware. Este iPad Air 2 tiene garantizado un funcionamiento sin ningún tipo de lag ni tirones, habituales en otras tabletas más baratas.

También destaca por su extrema delgadez (tan sólo 6,1 milímetros de grosor), su ligereza (437 gramos) para ser una tableta con pantalla de 9,7 pulgadas, sus escasos bordes y Touch ID. Este lector de huellas dactilares de Apple es uno de los añadidos más importantes ya que, una vez lo configuras, no puedes dejar de usarlo, ya sea para autenticar las compras en la App Store sin tener que introducir tu contraseña o autenticarte en otras aplicaciones y servicios como PayPal.

La cámara también sufre una enorme mejora, que se queda no muy lejos de la calidad de la del iPhone 6. Sus 8 megapíxels y óptica mejorada hará que saque fotos estupendas cuando no tengamos nuestro teléfono a mano, aunque eso de sacar fotos con tabletas no sea para todo el mundo. Pero combinarlo con una pantalla de 9,7 pulgadas hace que podamos ver mejor la escena que vamos a inmortalizar antes de sacar las fotos y así centrarnos mejor en los detalles que queramos.

iPad mini 4

Apple cuenta en el iPad mini 4 una de las mejores tabletas pequeñas del mercado. Aunque su pantalla sea de 7,9 pulgadas, en esta iteración ha mejorado notablemente la calidad de los colores y ahora tiene poco que envidiar a los del iPad Air 2.

tabletas ipad-mini_4

El hardware se ha actualizado para incluir un procesador Apple A8 y 2 GB de RAM, con una versión básica de 16 GB de almacenamiento interno que, según el uso, pueden ser escasos y quizás preferible la versión de 64 GB. Pero por lo demás, con el lector de huellas dactilares y el resto de componentes la convierten en una tableta sobresaliente de gran rendimiento, diseño elegante, ligera y agradable de usar.

Nexus 9

La nueva tableta de Google se ha puesto ya a la venta, y viene cargada de hardware. Es la primera con un procesador de 64 bits que sale al mercado en el ecosistema Android, una pantalla con buena calidad de colores, buen contraste de 1:1150, y un brillo de 450 nits, suficiente para verse normal a la luz del día.

El procesador Tegra K1 «Denver» no decepcionará a nadie en el apartado gráfico y podrá mover absolutamente cualquier juego sin problemas. En el apartado del rendimiento general, las aplicaciones van fluidas pero de vez en cuando se presentan incómodos tirones sobre todo al pasar de una aplicación a otra. Parece más un problema de Android 5.0 que del hardware, y podría ser resuelto en un futuro parche de Android.

La duración de la batería de esta tableta está en lo normal, así que podéis esperar entre 7 y 8 horas de navegación web. La calidad de los materiales elegidos por Google, sobre todo el plástico trasero, no es el mejor y se echa en falta la rugosidad de la Nexus 7 que facilitaba un agarre bien. En el apartado de diseño es una tableta que parece más de gama media que de gama alta. Aun así no creo que decepcione en absoluto a nadie que quiera una tableta todo terreno para juegos y productividad, ya que la relación de aspecto 4:3 que incluye es la ideal para una tableta grande como esta.

iPad Air

En la zona de las 10 pulgadas, el iPad Air es la mejor tableta que hay ahora mismo en el mercado. Con una batería que es capaz de ofrecernos una duración de hasta 15 horas reproduciendo vídeo, navegando por Internet y otras tareas similares. Jugando puede llegar a unas 5 a 7 horas, dependiendo del tipo de juego.

tabletas ipad-air

El procesador A7 se encarga de proporcionarle una gran capacidad gráfica para los juegos, que van realmente fluidos. Su pantalla de bajo consumo IGZO puede considerarse de las mejores que hay ahora mismo en una tableta, muy a la par con las de las Galaxy Tab S. Además cuenta con la mejor tienda de aplicaciones adaptadas para tablet, pero por una diferencia abrumadora con el número de aplicaciones ofertadas en Google Play.

Aunque se trate de una pantalla de 10 pulgadas, el poco espacio que hay entre pantalla y borde, además de sus 7.5 mm de groso y 430 gramos de peso la convierten en ligera y más compacta que sus competidores.

Samsung Galaxy Tab S 10.5 y 8.4

Samsung cuenta con dos de las tabletas que mejor pantalla tienen ahora mismo en el mercado: Galaxy Tab S de 8,4 y 10,5 pulgadas. El motivo ha sido la utilización de pantallas Super AMOLED con colores vibrantes en ellas, y que las hacen ideales para consumir multimedia.

Son realmente finas (6.6 milímetros), más que el iPad Air, y con 294 gramos y 465 gramos son ligeras.

tabletas samsung-galaxy-tab-s-range

Samsung ha optado por acompañarlas de un procesador Exynos 5 Octa, el que está desarrollado y fabricado por ellos, y que hace perfectamente su función aunque no consigue mejor rendimiento que el iPad Air en gráficos.

La duración de la batería es dispar, ya que puede durar más que la del iPad Air si estamos viendo vídeos, pero durará menos navegando por internet o bajo un uso mixto. Aun así puede aguantar entre 8 y 10 horas de navegación, vídeos y música antes de necesitar recargarse.

Nvidia Shield Tablet

Nvidia tiene en su haber una estupenda tableta para juegos, pero también una gran tableta para todo lo demás. Con un procesador Tegra K1, una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1920×1200 píxels y 2GB de RAM no hay juego que se le vaya a resistir. Además el Nvidia Tegra Zone, el portal de descarga de juegos de la compañía, cuenta con exclsuvias como Portal y Half-Life 2.

tabletas nvidiadxtlqfy0sczbjgcuraau

GameStream y Nvidia Grid permiten ejecutar juegos de PC en streaming a tu tableta. Si lo unimos a que posee salida de HDMI para conectar la tableta a la televisión y al mando que vende Nvidia por separado la convierten en una consola bastante potente e interesante.

Si eres de los que no les gusta jugar, la calidad del diseño y la potencia que lleva en su interior, junto a una disponibilidad global, la convierten igualmente en una gran tableta compacta. Compra altamente recomendable, por que además está actualizada a Android 5.0.

Lenovo Yoga Tablet 2

Esta tableta posee un diseño poco habitual. La parte «inferior» incluye la batería y la cámara, así como el soporte desplegable para dejarlo encima de la mesa. La pantalla es de buena calidad, con buena reproducción de colores, y un brillo en torno a los 400 nits.

tabletas lenovo-tablet-yoga-tablet-2-10-inch-android-front-keyboard-5

El procesador Atom que incluye no es el más potente del mercado pero dará suficiente rendimiento para juegos, ver películas y navegar por internet. Las cámaras mantienen una buena calidad aunque no sea la mejor del mercado.

Su mejor detalle es que posee una gran batería de 9.600 mAh, con una autonomía para más de 10 horas de uso. Es quizás uno de los detalles que más puede atraer a aquellos que hagan un uso bastante frecuente de la tableta.

 

LG G Pad 8.3

Esta tableta es una de las mejores opciones para los que las de 7 pulgadas les parece muy pequeña y las 10 pulgadas poco transportables. Su procesador Snapdragon 600 y 2GB de RAM, acompañado con un diseño con pocos bordes y ligero de peso, la convierten en una tableta de gran rendimiento.

tabletas LG_G_Pad_8.3_review_04-580-90

Su pantalla puede que no de un gran brillo (apenas 350 nits), pero proporciona una buen contraste (1100:1) y calidad de color (6600K). La cámara de 5 megapíxels, pese a la baja resolución, cuenta con una óptica aceptable y saca fotos con suficiente detalle.

Está actualizada a Android 4.4.2.

Vía: Geektopia.Es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *