Llega a México la nueva Instax Square SQ6

 ‘Instax Square SQ6’

La tan esperada  Instax Square SQ6  llega México, con 6.2 cm x 6.2 cm, es la nueva medida para la foto retro. La SQ6 tiene un abanico de opciones que permiten dotar de efectos creativos a las fotos.

Existe dos modos enfocados a la luminosidad de la foto, el primero nos permitirá subexponerla y el segundo sobreexponerla.

Sin embargo están los modos Macro y Paisaje, a través de los cuales se fijan distintas longitudes focales.

  • En la primera nos encontramos con una cobertura de foco de entre 30 y 50 centímetros.
  • En el segundo una cobertura que parte de los 2 metros, la cual asegura que todo lo que se ubique más allá estará en foco.

También tenemos una función para selfies que puede activarse para ajustar tanto el brillo como la longitud focal necesaria para que la foto tenga los mejores resultados.

En el frente tenemos además un espejo para darnos una idea de hasta dónde abarcará el cuadro.

‘En cuanto a colores, el objetivo es captar con igual claridad a los sujetos en la foto, que el fondo que les rodea.’

Para esto, la SQ6 permite desactivar el flash. Como objetivo esta que la luz natural ilumine de forma más orgánica la toma, y así se podrá evitar aplanar artificialmente la imagen con el destello de luz que proviene de la cámara.

 

Filtros de colores

La misma Instax Square SQ6 se encarga de imprimir la foto, aproximadamente en un tiempo de 90 segundos.

Como observación: el hecho de agitar el papel no hace que los colores sean visibles más rápidamente; esto solía funcionar por el químico que se empleaba en las fotos instantáneas, ahora, el proceso a cambiado.

Ahora vemos que la misma lámina está plastificada, por lo cual se puede tocar mientras revela los colores, y lo maravilloso de esto es que la foto no se verá afectada en lo más mínimo si la tocas antes de ver los colores.

Lo más esperado: El precio y su disponibilidad

Ya lo presentíamos que seguir con la foto vintage tendría sus dolores de cabeza. Hacerse de la nueva integrante de la familia de Fujifilm en México cuesta 3,999 pesos.

Sabemos que este es un precio bastante elevado, claro si consideramos que la Instax Mini 9 no supera los 2,000 pesos, por lo cual a sido bien recibida.

A partir del 1 de julio estará en tiendas, ya que por ahora han comenzado a distribuir las cámaras.

 

Fuente: xataca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *