Los niños y la red ¿Es seguro?

Más del 40 por ciento de las aplicaciones y páginas web infantiles presentan “algún aspecto preocupante” a ojos de los reguladores, según un informe de Global Privacy Enforcement Network que ha difundido Panda Security.

Las agencias de protección de datos de 29 países y organizaciones supranacionales de todo el mundo (Estados Unidos e Unión Europea incluidos) han realizado una investigación sobre este tema en el marco de la Global Privacy Enforcement Network (GPEN), cuya misión es velar por la privacidad de los ciudadanos a nivel internacional, analizando las leyes que la protegen y los aspectos en los que se puede ver comprometida.

Según sus conclusiones, que han sido distribuidas por Panda Security, el 41 por ciento de las apps y páginas web analizadas (1,211 en total) presenta “algún aspecto preocupante a ojos de los reguladores”. Un porcentaje más elevado, el 67 por ciento, recopila datos personales de sus usuarios (nombres y direcciones de correo electrónico, sobre todo), y la mitad comparte dichos datos con terceros (por ejemplo, empresas del sector publicitario).

 

niños d

Algunas, incluso, ofrecen al menor la posibilidad de introducir su número de teléfono (22 por ciento) o compartir fotos o vídeos (23 por ciento).

La investigación también advierte que el 31 por ciento de estas plataformas carece de controles que limiten la recolección de datos de los menores.

Así las cosas, tanto los promotores del informe como Panda señalan que cada vez másimportante que los padres controlen qué aplicaciones descargan los niños y se involucren en el uso que les dan, además de que se utilicen herramientas efectivas de control parental.

 

Vía:PcWorldenEspañol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *