Messenger Lite ¡Descubrelo!

Facebook reveló Messenger Lite, una versión reducida de Messenger enfocada principalmente a los mercados emergentes debido a su bajo y optimizado consumo de datos, y con lo cual, se puede obtener la comunicación de la plataforma sin todos su adornos, eficaz, rápido y personalizado.

A pesar de que a primera vista no resulte tan interesante como se escucha, la realidad es que puede ser bastante útil, no tanto por el hecho de gastar menos datos, sino por el rendimiento y permisos de la app.

 messenger-lite-re

La mayoría de los usuarios, al menos aquí en México, cuentan con un equipo de gama media-alta, lo cual se traduce a entre 1 y 2GB de RAM, por lo que el poder aprovecharla se vuelve un factor importante aunque a veces muy olvidado;

Tener Facebook y Messenger en conjunto se convierte en lujo y una razón de porqué los equipos pueden alentarse, gastar batería y/o saturar su memoria interna.

Messenger Lite es una manera de poner fin a ello. Si bien perdemos la posibilidad de mandar stickers , personalizar las conversaciones o realizar llamadas como en la versión completa, la acción de mandar mensajes y fotos se mantiene, es decir, la finalidad de la app no cambia.

Lite puede funcionar sin ningún permiso, aunque de quererlo, puede acceder a la cámara, contactos, micrófono, mensajes y almacenamiento.

Si a todo esto añadimos finalmente el hecho de un menor uso de datos, puede resultar una excelente opción en zonas donde la cobertura es únicamente 3G o inferior, además de permitir una respuesta más rápida al recibir o enviar mensajes.

En conjunto, Messenger lite se trata de una alternativa bastante destacable si lo que queremos es simpleza y soporte oficial, además de mantener control sobre el comportamiento de la app y mantener a raya su uso de recursos.

 

Vía: XATAKA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *