¿Por qué sentimos que nuestro teléfono vibra cuando no lo hace?

Si tienes un teléfono móvil del cual estás pendiente la gran parte del día, entonces es muy probable que hayas sido una de las víctimas de la ‘vibración fantasma’, o la ilusión de que tu dispositivo móvil recibió una notificación cuando, en realidad, no pasó nada.

A esto se le conoce como síndrome de la vibración fantasmay es una situación que aproximadamente un 80% de la población que usa teléfonos móviles ‘sufre’.

De acuerdo a Tom Stafford, profesor de Psicología y Ciencias Cognitivas de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, cuando usamos teléfonos móviles con frecuencia, acondicionamos nuestro cerebro a estar más pendiente de las notificaciones a través del estímulo físico de la vibración del teléfono, lo que, en turno, hace que el cerebro alucine vibraciones cuando considera que ha pasado demasiado tiempo sin una notificación nueva, según divulga el portal TheArtOf.

Lo que busca tu cerebro es evitar que te pierdas una noticia importante, creando ‘vibraciones fantasma’ que te hacen sacar el teléfono del bolsillo para revisarlo cada cierto tiempo.

Según Stafford, este síntoma es completamente normal y representa una anticipación cerebral a los estímulos físicos al cual lo acondicionamos a través del uso frecuente de teléfonos móviles.

Obviamente, el síndrome se magnifica en el momento en que más esperamos un mensaje importante.

Ya lo sabes, no estás solo pues hay millones de personas que también creen sentir que su teléfono vibró cuando, en realidad, fue su cerebro simulando la vibración.

Vía MorelosHabla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *