¡Café para iniciar el día!

Un nuevo estudio reveló que el consumo moderado de café se asoció a una reducción del riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedades neurológicas, entre otras.

A la luz de la evidencia científica, el café se quitó hace unos años el traje de demonio negro. Un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló que quienes dicen tomar de tres a cinco tazas por día – ya sea con cafeína o descafeínado- tienen menos probabilidades de morir en forma prematura por una falla cardíaca, diabetes y Mal de Parkinson, entre otras causas.

¿Sabes qué es lo que le pasa a tu cuerpo cuando tomas café a diario? La mayoría de las personas necesitan por lo menos una taza de café para iniciar su día, y les ¡tenemos una buena noticia!

Beneficios al beber una taza de café negro por la mañana.

Reduce el riesgo a tener diabetes tipo 2

Eso es correcto. Según un estudio de la Sociedad Americana de Química, las personas que beben cuatro tazas al día redujeron el riesgo de desarrollar diabetes. Cuatro tazas de café es una gran cantidad, así que ten cuidado.

Incrementa la producción de neurotransmisores

Estimula la producción de las hormonas de la dopamina, la serotonina, y noradrenalina. Estas ayudan a regular el estado de ánimo y la función cognitiva.

Ayuda al crecimiento muscular

Antes de un entrenamiento da un impulso, aumentando el número de ácidos grasos en el torrente sanguíneo lo que hace que tus músculos sean más eficientes.

Te ayuda a tomar decisiones más inteligentescafe

Puede ayudar a afinar tu mente por el resto del día, según estudios de la Universidad del Sur de Florida.

¡Adiós al estrés!

Incluso el olor del café ayuda a reducir tus niveles de estrés. Dormir con café molido al lado de tu cama en realidad ayuda a dormir mejor.

Te sentirás más feliz

La cafeína puede fungir como un antidepresivo.

vía:muyinteresante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *