¡Tips para tener un BUEN FIN totalmente exitoso y evitar malos ratos!

¡Tips para tener un BUEN FIN totalmente exitoso y evitar malos ratos!

Desde el primer minuto del 17 de noviembre dará inicio el famoso ‘Buen Fin’que terminará hasta el 20 de noviembre. Las promociones las podremos ver de manera inmediata en las tiendas en línea, sin embargo, en el caso de las tiendas físicas solo serán muy pocas las que hagan una venta especial en la madrugada con los precios del evento.

Sabemos que al acercarse la fecha aparecen los comentarios de que este tipo de eventos no tiene buenos precios y que solamente sirve para que las personas se endeuden más, sin embargo hay ofertas que si valen la pena y es por ello que te dejamos estos tips para que tengas un BUEN FIN exitoso y sin deudas.

¡No compres compulsivamente!

De pronto cuando parece que TODO esta en oferta nos entran unas enormes ganas de comprarlo todo, sin embargo debes tener cuidado para comprar solamente lo que realmente necesitas. Además debes tener en cuenta con que presupuesto cuentas y si realmente contarás con la suficiente solvencia económica para realizar los pagos a largo plazo o si es de contado, para no quedar en quiebra lo que resta del mes o del año.

COMPRA SOLO LO NECESARIO E INDISPENSABLE

Como bien sabemos estas fechas fomentan el consumismo y es verdad que muchas veces tenemos ganas de llevarnos TODO, más, si nos dicen que esta en oferta, pero ¿Realmente lo necesitas? ¿O es tan solo un capricho? Vamos, que no esta mal darse un capricho de vez en cuando, pero asegúrate de que realmente podrás pagarlo y vale la pena.

COMPARA PRECIOS

Si, sabemos que muchas veces la palabra ‘oferta’ nos puede y queremos correr a comprar todo aquello que entre en esa linea, sin embargo muchas tiendas y negocios suben sus precios o no hacen ofertas que realmente valgan la pena, es por ello que te recomendamos ir con cautela y no comer ansias. Tomate un tiempo para hacer comparativos de precios en diversas tiendas, ya verás que al final vale la pena la espera.

No solo realices los comparativos durante el BUEN FIN, asegúrate de checar precios desde hoy y estos días previos a esta fecha tan esperada, para que ninguna tienda juegue contigo.

REVISA SI LO PUEDES CONSEGUIR EN LINEA

Aparte de comparar precios en las tiendas físicamente, también te recomendamos que realices comparativos con las tiendas en linea, ya que además de que te ahorraras estar en medio de un mundo de gente compitiendo por ver quien compra más, muchas tiendas realizan ofertas mucho mas jugosas en sus paginas web. ¡Ponte viv@!

OPTA POR PAGAR DE CONTADO

Aunque pueda parecer que es un golpe duro para tu economía, será aún más molesto pasar semanas, meses y años pagando a pagos «chiquitos» que hacerlo de contado. Además si seguiste nuestros consejos, estarás comprando realmente lo necesario y de manera sabia, procura pagarlo de contado o de decidir hacerlo en meses, que sea a meses sin intereses y en el menor tiempo posible. Créenos nos lo vas a agradecer, bueno, tu y tu economía.

 

EVITA UTILIZAR LA TARJETA

Si, es muy cómodo pagar con tarjeta que ir a un cajero por el efectivo, sin embargo, también nos puede resultar tentador comprar más cuando es con tarjeta, ya que parece que no es mucho lo que se esta pagando, pero cuando te llegue el estado de cuenta a fin de mes te vas a volver loco. De verdad, evita usarla.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan y te ayuden a que disfrutes del BUEN FIN y cierres este año con broche de oro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *