Todo lo que debes saber sobre Android (Parte 2)

Android Wear

android wear

La apuesta por los dispositivos wearables, como los relojes inteligentes, fue lanzada el 18 de marzo de 2014. Pretende ser un ecosistema fácil de usar y especialmente diseñado para este tipo de aparatos, y empresas como Asus, LG y Motorola ya han lanzado relojes con esta plataforma.

En su camino hay otros competidores, como Tizen, un sistema operativo creado por Samsung y que ha sido implementado en sus smartwatches, o watchOS, basado en iOS y utilizado por el Apple Watch.

Android TV

android tv

El heredero del fallido Google TV, Android TV es un sistema operativo diseñado para las televisiones inteligentes. Anunciado en 2014, tiene una interfaz similar a la de la tienda de aplicaciones Google Play, pero orientada hacia la venta de contenidos multimedia como programas de televisión y películas.

Android Auto

android auto

Anunciado el 25 de junio de 2014, Google planea con los vehículos hacer lo que en su momento hizo con los teléfonos. Ya conformó la Open Automotive Alliance, de la que ya forman parte 28 fabricantes de automóviles.

Con esto busca convertir en inteligentes los coches, y en ofrecer para estos vehículos aplicaciones de música, mapas, GPS, telefonía y búsqueda web, todo a través de comandos de voz para una conducción segura.

Vía: Geekpunto.Com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *