¡Twitter lanza Moments, su nueva herramienta !

La plataforma de microblogging ha decidido lanzar Moments, una herramienta que permite destacar las historias más importantes de la red social.

HERRAMIENTA1

La herramienta se estrenó el día de ayer en Estados Unidos e irá expandiéndose gradualmente en el ámbito internacional durante los próximos días, es capaz de agrupar las noticias destacadas en forma de lista y cambiarlas sobre la marcha en función de la popularidad que vayan adquiriendo durante la jornada.

Al hacer clic en el contenido seleccionado, se nos muestra el titular y una breve descripción; un contenido que, además, se divide en cinco categorías distintas: actualidad, noticias, deportes, entretenimiento y ocio (de hecho tiene hasta filtros para poder escoger entre eventos específicos); y que aprovecha todas las posibilidades de la plataforma. Es decir, Moments incluye tweets, imágenes a tamaño completo, Vines, GIFs, y la reproducción automática de vídeos.

¿Su objetivo? Simplificar el acceso a la información a sus usuarios y ofrecer una más personalizada. “Muchos no saben a quién seguir y desconocen lo que está pasando. Pensamos que esta es la mejor opción para ayudarles a entender Twtiter sin tener que comprender cómo funcionan los hastags o los retuits”, comenta Madhu Muthukumar, responsable de producto.

Para lograrlo, la comunidad cuenta con el apoyo de socios como Bleacher Report, Buzzfed, Entertainment Weekly, Fox News, Getty Images, Mashable, la Nasa, el New York Times, el Washington Post y otros medios igualmente prestigiosos.

 

Vía: Genbeta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *