A una década de la llegada del primer iPhone al mundo

El pasado 29 de junio, se cumplieron 10 años desde que iPhone, el popular celular de Apple, salió a la venta por primera vez en Estados Unidos.

Fue la gran apuesta del fundador de la empresa de Cupertino, Steve Jobs, quien anunció su lanzamiento en enero de 2007 presentándolo como “un iPod de pantalla ancha con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un navegador de internet”.

Diez años después tras la venta de mil millones de unidades el iPhone se ha convertido en uno de los productos de consumo más exitosos de la historia.

No fue el primer smartphone pero fue el primero que logró cambiar nuestros hábitos en muchos sentidos, a lo que contribuyeron también poco después Google y Android.

A una década de la llegada del primer iPhone al mundo

Gracias a la llegada de la App Store, la primera tienda virtual de aplicaciones, la compañía que fundó Jobs  transformó nuestra rutina en muchos sentidos e impulsó el desarrollo de nuevas plataformas.

Funciones como el GPS, apps como Uber y, por supuesto, el correo electrónico, han sido vitales para el éxito de esa tendencia.

Fue además el primero en incluir una cámara frontal para usarla específicamente en su FaceTime (sistema de videollamadas).

La primera versión sólo podía usarse entre iPhones y conectándose a una red wifi. Hoy las llamadas son universales, en (casi) todos los sentidos.

Pero en la actualidad las videollamadas forman parte de nuestra vida cotidiana ya sea en el trabajo o con nuestros familiares y amigos.

Desde su lanzamiento, Apple apostó por la música.

Antes del iPhone, sus reproductores iPod lograron que mucha gente se llevara la música a todas partes sin apenas ocupar espacio.

Con el iPhone dio un paso más al agregar iTunes Store, una biblioteca de música virtual que se ha convertido en el primer negocio de venta de música online.

En 2015 llegó Apple Music, el servicio de música en streaming de la empresa tecnológica que planta cara a Spotify y va más allá de las canciones y los videoclips.

 

 

 

vía: http://www.animalpolitico.com/2017/06/iphone-10-anos-apple/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *