China prohíbe Pokémon GO

Pokémon GO prohibido en China

Los internautas chinos se preguntan primero qué es eso de Pokémon GO. Y, después, por qué ellos no pueden jugar ni utilizarlo en la República Popular China Salvo en Hong Kong.

La mayoría de los usuarios de smartphones sería incapaz de utilizar el juego tal y como está desarrollado: en primer lugar porque requiere el uso de Google Maps, y todos los servicios del gigante estadounidense y, en segundo lugar, porque aquellos que cuenten con el sistema de Google en el móvil también necesitarían conectarse a una red virtual. Por último, incluso quienes logren saltar esos dos escollos, se darán cuenta de que apenas hay nada que cazar en China. Aparentemente, los personajes que hay que combatir están bloqueados en una amplia zona geográfica que comprende casi todo el territorio del país, de forma que solo unos pocos chinos han logrado descubrir las pequeñas criaturas de Nintendo en provincias remotas como Xinjiang -en el extremo noroccidental- y Liaoning -en el noreste-, que quedan fuera del cuadrante vacío.

No obstante, es difícil evitar que algo que les interese termine llegando de una forma o de otra, el desarrollador de juegos Shenzhen Tanyu Interactive Science Culture ha creado una copia, “Chengshi Jingling GO” -que se puede traducir como Monstruos en la Ciudad GO-, y ha logrado que se convierta en la aplicación más descargada tanto de la Apple Store como de las diferentes plataformas que se utilizan en el gigante asiático para los dispositivos Android.

pokemon go china

El paìs  ha a probado el juego y saltan a la vista tanto similitudes como grandes diferencias.

En el juego Chengshi Jingling GO al igual que en  Pokémon GO el usuario debe ir descubriendo y aniquilando monstruos por la ciudad con ayuda del  GPS para mostrar al usuario en donde se encuentran los Pokèmon. A diferencia del juego japonés, aquí no hay realidad aumentada: el escenario es estándar y no tiene nada que ver con el que se ve alrededor. La cámara no se utiliza en ningún momento.

En cualquier caso, la empresa que ha desarrollado el juego afirma que de copia no tiene nada. Que, si acaso, ha sido Nintendo la que ha tomado prestada su idea. Porque ‘Monstruos en la Ciudad GO’ se lanzó en marzo, cuando los nipones todavía estaban buscando a jugadores para probar una aplicación cuyo contenido se desconocía.

Fuente: El Paìs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *