Luz del Sol ayuda a “Perder Peso”. Lo sabías?

LA LUZ DEL SOL AYUDA A PERDER PESO. LO SABÍAS?

 

Cuando las ondas de la luz azul del sol penetran en nuestra piel alcanzando a las células grasa que están justo debajo, las gotas de lípidos se hacen pequeñas y se liberan de la célula. Por ende en condiciones en las que hay más la luz solar, es más probable y fácil perder peso, porque se almacena menos grasa en las células.

Es lo que sugiere un estudio de investigadores del Instituto de Diabetes de Alberta.

 

Grasas y Luz Solar

 

El equipo examino el llamado tejido adiposo blanco subcutáneo, en otras palabras células de grasa blanca (las cuales en exceso pueden ocasionar trastornos cardiometabólicos como por ejemplo: la diabetes, la obesidad, así como enfermedades al corazón).

Casualmente, o más bien, accidentalmente, descubrieron que las llamadas células de grasa blanca tienden a reducirse bajo el efecto de la llamada luz azul del sol.

Los investigadores advierten que todavía se debe continuar estudiando este efecto, y que es prematuro aconsejar tomar el sol para perder el peso, porque aún se desconoce cuánto es el tiempo necesario y en qué intensidad, entre otras variables que son desconocidas.

Con todo, los hallazgos pueden allanar el camino para estrategias de pérdida de peso o terapias basadas en la luz en el tratamiento de la obesidad y la diabetes.

 

Fuente: xatakaciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *