La industria del automóvil ha experimentado una evolución tecnológica espectacular. La irrupción de la tecnología móvil y los sistemas de geolocalización GPS, la evolución de los motores de combustión interna a la tecnología de los coches híbridos y eléctricos o la tendencia hacia los vehículos de conducción autónoma, son algunas de las pautas que definirán los futuros coches.
La apuesta de Audi está en el futuro de la movilidad en el mundo, donde la digitalización, la sostenibilidad y la urbanización serán de los ejes de su estrategia de negocios.
De acuerdo con el CEO del fabricante alemán, Rupert Stadler, Audi buscará que el automóvil se vuelva en el elemento digital, contar con una gama que considere unidades eléctricas, con sensores inteligentes y autos autónomos (sin conductor).
En la conferencia anual de la compañía, indicó que dentro del plan 2020-2025 está la digitalización, la sostenibilidad y urbanización, al crear una plataforma para la movilidad con sensores y asistentes que den una mejor sensación al conducir.
En ese sentido, el directivo aseguró que los sistemas de asistencia son predictivos, debido a que utilizan datos que el conductor no conoce, tales como prevenir del tráfico en el camino y trazar una nueva ruta en automático.
Stadler recordó que por esa razón, junto con otras automotrices, adquirieron la marca líder de cartografía Here, cuyos datos se actualizan en tiempo real con el estado de las carreteras y puntos de peligro.
Además, indicó que Audi se destaca en el segmento de autos sin conductor, gracias a un sistema que reconoce los edificios, así como los peatones y las imágenes en movimiento, con lo que controla los escenarios complejos del tráfico urbano.
«Nuestra agenda es muy visionaria y la proporción eléctrica es de gran importancia; no nos olvidemos que hablamos de una transición de 10 a 20 años, vamos a seguir con diesel y gasolina con una cuota mayor de enchufables y completamente eléctricos», indicó.
De hecho, expuso que en su planta de Bruselas comenzarán a fabricar su propias baterías para autos eléctricos y esperan lanzar la primera serie masiva de producción para 2018, con una unidad con 500 kilómetros de autonomía.
vía: sdpnoticias.com