Marca según el diccionario de RAE es en su primera definición f. Señal que se hace o se pone en alguien o algo, para distinguirlos, o para denotar calidad o pertenencia. mejorar tu farmacia, hacerla llamativa y ofrecer productos nuevos y todo lo que demanda el mercado esta en ti, como ofrecer recargas electrónicas, en esta era ya no puedes negar este servicio.
Una farmacia por su regulación y funciones es similar en características a otra, lo que hace a la nuestra diferente es lo que constituye esa “marca” reconocible por nuestros clientes.
La marca de nuestra farmacia se construye día a día con la toma de decisiones sobre determinados aspectos institucionales, funcionales y relacionales.
A continuación te presentamos cinco tips para mejoras internas y externas
GAMA DE PRODUCTOS: los productos que elegimos en nuestra gestión de categorías, son la imagen de lo que queremos proyectar a nuestros pacientes/clientes, por eso es tan importante buscar artículos que sean exclusivos de nuestro canal. Nuestra farmacia no es la que más gama ofrece de cosmética pero si ofrece consejo y complementos alimenticios específicos para distintas necesidades, cuando un cliente necesita un suplemento, acude a nuestra gama y recomendación
CALIDAD DE SERVICIO: a todos nos gusta ser bien atendidos y huimos de los establecimientos que no nos tratan bien. La formación es básica para dar un servicio de calidad que transmita seguridad a nuestros clientes.
INSTALACIONES: una buena reforma que controle el flujo de clientes y favorezca el merchandising es básico en la imagen final de la farmacia. Muchas veces no podemos acometer una gran obra que cambie toda la zona de exposición pero sí podemos modificar la colocación de las góndolas o los lineales.
SERVICIO ÁGIL Y FLEXIBLE: la rapidez es esencial para conseguir la venta y en nuestra farmacia tenemos tanta variedad que en ocasiones perdemos agilidad dudando entre toda la gama que tenemos. Además, cada cliente es diferente y tiene unas experiencias anteriores que le marcan por lo que tenemos que ofrecer lo adecuado a su perfil y tener preparado un plan B en todo momento.
TRATO PERSONALIZADO: cada dispensación es diferente y así es como hay que abordarla, el paciente tiene que sentirse en todo momento parte principal de lo que está pasando en la farmacia. En ocasiones el volumen de gente, los perfiles de cliente más difíciles o el equipo poco formado nos obligan a dar un trato alejado a lo que nos gustaría.
¡¡¡y nuestro más valioso tip!!!
Recargas electrónicas
¡si! venta de tiempo aire electrónico, recargas de todas las compañías y cobro de servicios básicos, en la actualidad, todo el mundo utiliza el celular, ya sea con planes prepago o por tarifa todo mundo consume tiempo aire electrónico y no puedes negar este servicio.
Vía: TVgenericos