Tendencias Digitales que no pasan de moda

Cada vez estamos en un mundo más conectado y eso es obvio. Los medios digitales seguirán creciendo, no tanto en penetración poblacional sino en exposición en horas y uso. Los consumidores están más expuestos a internet mediante diversas pantallas. También es claro que los medios digitales ganan influencia en el proceso de toma de decisiones de los consumidores.

El mundo de la tecnología siempre está cambiando; sin embargo hay herramientas que por más de que avancen los años no pasan de moda. Por eso compartimos estas tendencias digitales:

digitales

1. Almacenamiento en la nube: Fue creado en los 60´s pero hoy es parte de la vida. Aplicaciones como Google Drive, Dropbox, iCloud o Onedrive se utilizan en casi todos los smartphones y, según el Instituto Gartner, 36% del contenido digital se almacenará en la nube.

2. Miitomo: Es el nombre de la aplicación para celulares de Nintendo que será lanzada en marzo. Miitomo ha creado gran expectativa ya que será la primera vez que compita con los juegos digitales existentes. La app también funcionará como red social.

3. Apple Watch: A la guerra por dominar el mercado de los teléfonos inteligente se une la de los relojes y pulseras. Uno de los que más se han escuchado es el Apple Watch, del cual ya se han vendido 7 millones en el mundo. Las cifras lo convierten en el reloj más exitoso hasta el momento.

4. Wearables: Son audífonos que miden la frecuencia cardiaca, collares que monitorean a nuestras mascotas o paraguas que nos avisan que los estamos dejando olvidado. Estos dispositivos se refieren a cualquier objeto tecnológico que se lleve como ropa o accesorio y serán una de las tendencias digitales.

5. Snapchat: La app instantánea cuyos mensajes se autodestruyen tan pronto son vistos por la otra persona, es una de las que más ha dado de qué hablar en los últimos meses. Su audiencia son jóvenes que la prefieren antes de que Facebook.

6. Periscope: Permite a sus usuarios realizar transmisiones en vivo. El año pasado alcanzó más de 10 millones de usuarios y fue adquirida por Twitter. Medios y blogueros la usan como herramienta informativa.

7. Streaming: ¿Ya tienes Netflix o escuchas música en Spotify? Esos son solo dos ejemplos de descarga continua. Los especialistas aseguran que cada vez habrá más plataformas y será más usual pagar por estos servicios.

8. Mensajería móvil: Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo y cada vez será más usual la comunicación a través de grupos. Se esperan otras similares para hacerle competencia.

9. Economía colaborativa: La aparición de apps como Uber o Airbnbn, tendrán cada vez un mayor auge. La internet y los dispositivos móviles favorecen la aparición de comunidades digitales dispuestas a compartir u ofrecer servicios.

vía: emedemujer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *