Las opiniones después de cada Keynote de Apple son de lo más diversas, sus productos te pueden gustar mas o menos, pero por lo general Apple logra alcanzar un éxito en ventas que deja en un segundo plano a cualquier critica, venga de la vereda que venga, es cosa de ver el iPhone 6.
El resultado final de Apple después de presentar sus nuevos dispositivos suele ser bueno y en más de una oportunidad hablamos de romper récord de ventas, pero en contraparte podemos ver que sus acciones en la bolsa no se comportan de la misma forma que las ventas de sus dispositivos, es más, en los últimos 3 años después de cada presentación de Apple sus acciones decayeron notoriamente, y esta vez no fue la excepción.
Así es, el día de ayer las acciones de Apple cayeron un 1.9% a US$110.15 al cierre del día. Este comportamiento no es nuevo, pues se ha venido replicando durante las recientes presentaciones de Apple. Muchos analistas creen que se debe a la falta de innovación en los más recientes productos de Apple. Aún así, Apple sigue liderando segmentos como el del iPhone.
Los informes indican que Apple han perdido en los últimos años un total del 0,4% de su valor, tomando como referencia solo las presentaciones en donde se vio un nuevo modelo de iPhone en el escenario.
Kevin Landis, manager de portafolio del fondo Firsthand Technology Opportunities, dijo al respecto:
“La gente ama odiar los anuncios de Apple porque las expectativas son tan altas y nunca pueden cumplirlas.”
Este comportamiento ya es hasta normal para Apple, pero no deja de ser extraño que aún después de presentar productos que superaron ampliamente las expectativas de la gente, aún así las acciones de la compañía se resientan de esa forma.
Fuente: Reuters.
Via: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).
Vía: tecnofanático.com