Apps Lupe, corte de cabello a domicilio

Ahora el corte de cabello con estilistas calificados, manicuras y pedicuras a domicilio con la App Argentina «Lupe».

Sacar turno, tolerar la démora habitual que se genera en las peluquerías, y al salir, lograr que el corte de cabello o peinado no pierda su forma en el trayecto a destino son sólo algunos aspectos que hacen de este servicio un trámite algo fastidioso para quienes no son entusiastas de los salones de belleza. Para facilitar el proceso, un grupo de argentinos creó Lupe, una app para contratar profesionales de cabello, maquillaje y uñas a domicilio.

Antes de convertirse en cofundador y CEO de Lupe, Mariano Pappalardo viajaba muy seguido, y los días que estaba en el país,cabello conseguir un peluquero que trabajara en seco y con tijeras se le hacía difícil. “El proyecto surgió hace dos años a partir de la experiencia y las necesidades propias, y también como una forma de generarle más valor a los profesionales independientes”, dice el emprendedor. Y agrega: “Para alguien que trabaja de manera independiente, generar U$S 100 no es lo mismo que para un salón”. Para contratar un servicio en Lupe, los pasos no son muchos. Al abrir la app, el desarrollo ofrece elegir entre cortes de cabello, manicura o belleza de pies. Luego de seleccionar el servicio se elige día y hora y se paga a través de la app. “En un comienzo podías ver el perfil de cada profesional y optar según tu preferencia, pero viendo los analytics nos dimos cuenta que las clientas lo único que querían era confiar en un sistema”, revela Pappalardo.

cabelloAntes de estar habilitado a cortar el cabello o hacerle las uñas a un cliente de Lupe, los profesionales pasan por un proceso de selección y capacitación. “Trabajamos por acuerdos de comisión con cada uno, en el que ellos se llevan entre el 25 y el 40 por ciento de cada ticket”, dice el graduado de la Universidad de San Andrés. El cobro por servicio ronda los U$S 20, que en el país son alrededor de $ 300, y los más demandados son los de manicura y belleza de pies. Según Pappalardo, el back profesional del equipo que lo acompaña hizo que la inversión inicial para Lupe se redujera a aproximados U$S 20 mil. “Parte de los cofundadores trabajaron en OLX, por lo que no tuvimos costos de desarrollo”, explica. En la Argentina, la app ya cuenta con 15 mil usuarios y 170 profesionales registrados, aunque son unos 50 los que trabajan con mayor frecuencia. Lupe se lanzó en Chile el 1 de octubre pasado y hoy cuenta con 10 mil usuarios en el país trasandino. Sobre las posibilidades de crecimiento, el emprendedor se siente confiado. “América latina es un lugar muy particular; tal vez no tanto en la Argentina, pero en países como Colombia, México o Perú, los servicios de belleza son algo muy de rutina”.

El ejecutivo cuenta que la compañía se encuentra invirtiendo mucho en desarrollar plataformas de chat en las que reservar un turno con un profesional sea tan fácil como mandar un WhatsApp. Además, la seguridad es otro tema al que prestan especial atención. “No revelamos ningún dato, e invertimos mucho en saber qué personas forman parte de nuestra comunidad de profesionales”, concluye.

vía: infotechnology.com

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