Compartir en Redes Sociales

Compartir información o enviar noticias y correos electrónicos: todo esto ya forma parte de nuestra vida cotidiana, principalmente por las facilidades y la tecnología de los medios que tenemos a la mano. Es muy habitual encontrar en la web botones para compartir contenido con las diferentes Redes Sociales de los usuarios de manera automática.

Uno de los principales objetivos que tienen las marcas es crear contenido que las personas quieran compartir en sus redes sociales. Ser viral es el objetivo de muchas marcas, ya que lograrlo implica hacerse de fama de forma inmediata, además de que tendrían un alcance que sería prácticamente imposible de alcanzar con otros medios. Esta es la razón principal por la cual existen distintos estudios que analizan qué es lo que provoca que un contenido sea viral. Sin embargo, la mayoría de estos estudios suelen olvidar que el consumidor es el que hace que un contenido sea viral.

¿QUÉ MOTIVA A LA GENTE COMPARTIR EN REDES SOCIALES UN CONTENIDO?Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en las principales plataformas para compartir y buscar información, así como excelentes fuentes de tráfico. Pero: ¿Son estas redes un fenómeno social? ¿Una moda? ¿El resultado de los avances tecnológicos? ¿Una forma de buscar notoriedad individual? ¿Un vehículo para lograr pertenencia? ¿Qué son exactamente?

No solamente lo que podría resultar atractivo para la gente es lo que compartimos, también lo hacemos con el contenido que demuestra cómo somos o cómo nos gustaría que fuéramos percibidos, siendo este un punto importante al momento de decidir si compartimos algo o no.

Además de esto, existen otros factores que hacen que decidamos compartir un contenido o no. Un estudio elaborado por The New York Times indicó que cerca del 95% de las personas que comparten algo en redes sociales lo hacen porque piensan que el contenido es útil o entretenido, un 78% indica que lo hace porque ayuda a crecer relaciones y cerca del 70% comenta que lo ha hecho porque se sienten relacionados a dicho contenido.

Generar contenido viral es tan simple y complicado como lo es entender a la audiencia que, a final de cuentas, sigue siendo el punto más importante de la mercadotecnia moderna.

No cabe duda que las redes sociales han cambiado radicalmente la forma en que nos comunicamos, pues facilitan gran parte de nuestras vidas, especialmente cuando se trata de compartir información.

vía: revista.virket.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *