En Rusia se ha fabricado una aplicación que permite tomar una foto a un extraño en la calle, subirlo a ésta, y averiguar su identidad, con alrededor 70% de certeza.
¿Te pone nervioso? Deberías, ya que pronto todos podrán saber tu identidad y quién eres aunque no lo desees.
Conoce FindFace, una aplicación de reconocimiento facial desarrollado por Artem Kukharenko y Alexander Kabakov.
La pareja recientemente ha «eclipsado» 100 algoritmos de reconocimiento facial, incluyendo Google, ¡logrando una exactitud del 73,3% en 1 millón de rostros!
“Desde su lanzamiento hace dos meses en Rusia, Findface ya ha acumulado 500,000 usuarios y se procesan casi 3 millones de búsquedas” , asegura Shaun.
«Con este algoritmo, se puede buscar a través de un billón de fotografías en menos de un segundo desde un ordenador normal.» Básicamente, todo lo que tienes que hacer es fotografiar a escondidas a alguien en la calle, subir la foto, y la aplicación hará el resto.
“Si ves a alguien que te gusta, puedes fotografiarle, encontrar su identidad, y luego enviar una solicitud de amigo», explica Kabakov. También aparecerán personas similares. El objetivo de este software es ayudar a resolver crímenes mediante la identificación de los delincuentes en la calle. ¿Crees que es seguro? ¡Dónde quedó la privacidad!
Afortunadamente, la aplicación sólo funciona con Vkontakte, y algo tendría que cambiar drásticamente en los sistemas de almacenamiento de datos de Facebook para que todos fueran capaces de acceder a fotos. Así que estamos a salvo por ahora. La mala noticia es que es sólo una cuestión de tiempo. ¿Estamos listos para el futuro?
Vía: Muy Interesante