Los juguetes electrónicos son generalmente atractivos y divertidos, pero lo son aún más si nos enseñan cosas útiles porque la mejor forma de aprender es jugando.
Por eso Fisher-Price lanzó dos innovadores juguetes de la línea Think & Learn para niños de 3 a 6 años con los que podrán entretenerse al mismo tiempo que aprenden sin tener a una estricta maestra a su lado.
Coder es una oruga compuesta de varios segmentos que, al ordenarlos, enseña a los pequeños a programar. Cada parte que compone a la oruga tiene una indicación para ir hacia delante, hacia los lados, dar una vuelta completa o emitir una canción. Los pequeños pueden armar la oruga con las indicaciones que ellos prefieran y ella caminará siguiendo las indicaciones. Ese es el sentido básico de la programación: colocar órdenes para que el producto final las cumpla.
Mixer es un camaleón que motiva a los pequeños a explorar el mundo a través de su escáner, el cual detecta los colores a su alrededor. Los niños deben cargar al camaleón y elegir el color que quieran a su alrededor. Al acercar a Mixer a ese color deben oprimir un botón y el juguete les dirá de qué color se trata y de inmediato se pondrá del color que el niño eligió. También puede hacer otros juegos y cantar.
El Coder ya está disponible en jugueterías y tiendas departamentales, viene con 8 piezas para armarlo, pero pueden adquirirse por separado más piezas para hacer más combinaciones de órdenes.
Mixer estará disponible a partir del mes de noviembre en jugueterías y tiendas departamentales.
“Think & Learn promueve e inspira la curiosidad natural de los niños y su pensamiento independiente a través del juego activo, donde las respuestas las descubren ellos”, dijo Ainhoa Robles, Gerente Grouper de Mercadotecnia de Fisher-Price México.
Vía: GEEK