El logo de Instagram ha sufrido una nueva actualización. Este cambio de imagen se debe a un nuevo intento de reflejar lo «vibrante y diverso» que son las historias que la gente cuenta a través de la aplicación, que pertenece a la red social Facebook.
«Hemos creado un nuevo icono de la aplicación Instagram y un conjunto de iconos unificados para Hyperlapse, Presentación y Boomerang. También hemos refrescado la interfaz de usuario con un diseño más simple, más consistente que ayuda a la gente a que sus fotos y vídeos brillen»,
Había quizás esperar un giro de identidad hacia la tendencia del flat designal más puro estilo Google, Twitter o Facebook. El icono se podría haber adaptado a un formato 2D con la misma forma de cámara o similar. Pero no. Contra todo pronóstico ha renegado a su camarada al más puro estilo Polaroid. Los defensores de los valores que transmitían esa cámara eran los propios fundadores quienes pese a sus 3 rediseños pasados seguían manteniéndola.
Así pues, la cámara Polaroid que transmitía los valores de instantaneidad (de ahí el nombre) al más puro estilo de los 80 ha sido cambiado por una estructura que me hace pensar más en la cámara trasera de un smartphone. Otro modo de transmitir ese concepto de la rapidez a la que se hacen las fotos.
Este giro es claramente estratégico por parte de Instagram pese a que desde la empresa se justifique con frases de amor a los usuarios. Se han cargado la marca, lo que en origen era Instagram, en favor de un diseño más pensado para los milenials, más colorido, sintético, «moderno» y adaptado a una estética más «Facebook», más corporativo, menos cercano, menos «de toda la vida» y altamente artificial, en contra del tacto visual que tenía el icono de antes. Ese diseño hacía que ESA app destacase en la pantalla del móvil entre todas las demás. Ahora pasa a ser una más del montón en nuestra pantalla.
La red cuenta con más de 400 millones de usuarios y se estima que se comparten al día 80 millones de fotos y videos al día.
Sinceramente comentanos si te ha gustado el cambio de instagram.
Fuente: Grafica