Tengo un buen producto, un buen precio, pero casi no vendo.
Una de las principales preocupaciones al emprender un negocio propio, es pensar como atraer clientes que se interesen por nuestros producto. Es importante aprender a reconocer las estrategias que tenemos a nuestro alcance para incrementar las mejoras en nuestro negocio. Las redes sociales comerciales son una opción de estrategia a seguir.
Las redes sociales comerciales en internet, como Facebook, Instagram, Whatsapp, por ejemplo.
Se ha convertido en herramientas fundamentales para tener mayor alcance y visibilidad a la hora de ofertar nuestros productos.
Pero también de suma importancia para venderlos, distribuirlos y sobre todo dar una atención cercana y de calidad al cliente.
Una parte importante de dominar estos procesos, es saber como utilizar éstas herramientas a nuestro favor.
El objetivo de éste articulo de opinión será proponerte una estrategia para generar más afluencia de clientes en tu negocio.
Un mundo digital, un negocio digital en redes sociales comerciales.
El periódico Excelsior en su articulo ¿Sabes cuántas personas en el mundo usan internet? donde cita el informe Digital 2021, de Hootsuite y We Are Social. Escribe que.
«Más del 24 por ciento de los internautas de entre 16 y 64 años afirma que WhatsApp es su plataforma social favorita, seguida de Facebook (casi el 22%) e Instagram (más del 18%).
Sin embargo, Facebook sigue estando en la cumbre de las redes sociales más utilizadas.
Según el informe, casi 2,800 millones de personas utilizan esta plataforma todos los meses, lo que supone 57 millones más que hace solo tres meses.
Le siguen YouTube con casi 2,300 millones y WhatsApp con 2,000 millones.»
En una época donde más de la mitad de la población mundial se encuentra conectada a internet es necesario irse adaptando al cambio.
Es necesario reconocer el acceso a internet desde la conexión vía fibra óptica y proveedor de servicio.
Pero también reconocer el acceso que se tiene desde la alfabetización tecnológica.
Éste concepto hace referencia al aprendizaje del saber leer y escribir, pero ahora a través de una computadora o un smartphone que están conectados a internet.
Y así saber utilizar estos medios como herramientas para potenciar el crecimiento de nuestro negocio.
Puntos a tener en cuenta:
Investiga todo lo referente sobre el giro de tu negocio:
Es importante identificar tópicos que te ayudarán posteriormente a definir cual es tu mercado, la gente que realmente está interesada en tu producto. Pero también te ayudarán a identificar la oferta de tu competencia.
Especializa tu conocimiento sobre redes sociales comerciales
Además de definir tu mercado, ésta información te ayudará a definir cual de todas las redes sociales comerciales es la que se adapta más a tu producto.
También es determinante que conozcas a profundidad el funcionamiento de la red social comercial por la que te interesa ofertar tu producto. Nuestra empresa te brinda algunos cursos de acceso gratuito si eres socio para que te especialices en éste tema.
Las redes sociales comerciales tienen un enfoque distinto al uso personal que les damos para relacionarnos entre familiares, así que alfabetizarnos con respecto a un enfoque comercial es muy necesario para el bienestar de tu negocio.
Diversifica los productos en tu negocio actual
Ofrecer productos tanto digitales como físicos hará que tu alcance de clientes objetivos sea más amplio.
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