Chromebit, transforma tú TV en computadora

Chromebit, un pequeño dispositivo, del tamaño de un pendrive largo, que cuenta con Chrome OS, el sistema operativo basado en el navegador del mismo nombre.

Google Chromebit transforma cualquier TV en una computadora por USD 85

Fabricado en conjunto con Asus, se trata de un accesorio en forma de pendrive que se conecta al puerto HDMI del televisor. Compite con productos similares de Intel y Microsoft, pero a un precio menor.

Presentado en abril, solo restaba conocer el Google Chromebit para ahora saber que es la alternativa más económica dentro del segmento de las computadoras en forma de pendrive.

chromebit

¿Para qué sirve Google Chromebit? Se trata de un accesorio que convierte a la TV en una computadora es conectado mediante HDMI.

El equipo está fabricado por Asus y permite a los usuarios llevar una computadora en sus bolsillos. De manera similar al Chromecast, el dongle para realizar streaming de videos y apps de dispositivos móviles al televisor, el Chromebit convierte una pantalla en una PC, permitiendo a los usuarios utilizar Gmail, navegar la Web o abrir hojas de cálculo o de texto.

Si se desea utilizar un teclado o un mouse, el Chromebit cuenta con un conector USB y Bluetooth.

Chromebit puede ser un aliado perfecto para viajes, ofreciendo acceso a una computadora personal de forma segura, ya sea en un hotel o un cibercafé. El accesorio competirá además con las diversas «cajitas» que ofrecen convertir una TV tradicional en una inteligente, dotándola de acceso a internet y otras funciones.

Emplea Chrome OS como sistema operativo, el mismo que llevan las computadoras Chromebook, un procesador Rockchip de cuatro núcleos, almacenamiento de 16 GB, 2 GB de RAM, Wi-Fi y un puerto USB en el extremo opuesto al HDMI que se conecta a la TV.

Lleva un conector propietario para darle energía, pesa 75 gramos y sus medidas son 123 x 31 x 17 mm.

Por ahora está disponible en los EEUU, pero se espera que arribe a Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Taiwán y Reino Unido en los próximos meses.

vía: infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *