¿Sabias Que? Existen dos tipos de diabetes

¿Sabias Que?

Existen dos tipos de diabetes


¿Pero, que es la diabetes?

Es una enfermedad metabólica se caracteriza por los niveles de glucosa en la sangre excesivamente altos como resultado de la ausencia o insuficiencia de insulina en el cuerpo.

Pero la causa de esta enfermedad no es siempre las mismas, y de ahí proviene principalmente la clasificación de los distintos tipos de diabetes.

 

Tipo 1 de Diabetes

 

Diabetes tipo 1 tiene causas internas: el sistema inmune del cuerpo destruye las células del páncreas encargadas de producir la insulina. Eso quiere decir que su presencia en el cuerpo es nula y los pacientes necesitan introducirla de otra forma, ya sea con inyecciones o medicación. Aparece en personas jóvenes y requiere tratamiento de por vida.

Diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 aparece en personas cuyo páncreas funcionaba perfectamente antes pero que debido a diversos factores, principalmente obesidad y un estilo de vida poco sano, sufren cada vez más problemas a la hora de producir insulina.

El tratamiento inicial suele ser un cambio de dieta y ejercicio físico, pero si los problemas continúan también se hace necesario tomar medicación, primero oral y después, si la enfermedad avanza, en forma de inyecciones de insulina.

Otras diferencias entre ellas

La principal forma de distinguir entre ambos tipos de diabetes está en sus causas, pero hay otros factores diferenciales.

Edad de aparición: Mientras que la diabetes tipo 1 se suele diagnosticar antes de los 30 años, la diabetes tipo 2 suele aparecer pasados los 40.

 

Inicio de los síntomas: La diabetes tipo 1 aparece muy rápidamente y sus síntomas se pueden detectar en apenas unos días, ya que el cuerpo padece una incapacidad o una capacidad muy limitada para producir insulina. Sin embargo, en la tipo 2 los síntomas son graduales, ya que el cuerpo pierde poco a poco la capacidad de producir insulina, que antes funcionaba perfectamente.

Forma corporal: normalmente la forma corporal de las personas que padecen diabetes tipo 1 es delgada, incluso con pérdida de peso a causa de esta patología; en cambio, las personas con diabetes tipo 2 a menudo padecen sobrepeso u obesidad con un especial ensanchamiento de la cintura.
Fuente: https://www.vitonica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *