Whatsapp VS Allo, compitiendo en mensajería

Whatsapp VS Allo, así está la batalla con la app que ha lanzado Google buscando un lugar entre las aplicaciones mas populares de mensajería instantanea, un sector dominado principalmente por Whatsapp, Telegram, Line y Facebook Messenger y en el que a decir verdad Google está ausente.

Ahora veamos algunas de las ventajas que tiene la app en comparación con Whatsapp que es la marca dominante en este sector.

Whatsapp VS Allo:

  • Al igual que Whatsapp Allo permite tener conversaciones individuales y grupales, lo que a nadfie le gusta es tener que dejar la conversación por que tienes que checar información aparte. Google asegura que con Allo eso será pasado.chat

“Hemos creado una nueva app de mensajería diseñada para mantener una conversación sin interrupciones (…)una app que va aprendiendo y mejorando el servicio que ofrece según vaya utilizándolo el usuario”.

  • Te has quedado sin palabras ante una foto que te envian? No te preocupes, pues Allo te ofrece respuestas inteligentes basándose en el análisis del contenido recibido. Y esas respuestas se van ajustando a las expresiones que el usuario utiliza con mas frecuencia.
  • Allo incorpora un asistente virtual, asi no deberás salir de tus conversaciones para compartir un video o consultar una dirección. La gran ventaja de Google es que tienen la capacidad de incorporar todos sus servicios, asi Allo te permitirá encontrar una dirección valiéndose de Google Maps, con Youtube puede enviar videos a tus amigos, y muy pronto podrás hacer reservas directamente desde las conversaciones con la ayuda del servicio Opentable.whatsapp vs allo 2

“Este asistente te permite mantener una conversación con Google para realizar preguntas y ayudarte a hacer cosas directamente desde tus conversaciones. Así, ya no necesitarás salir de una conversación para apuntar una dirección, compartir tu vídeo favorito de Youtube o elegir un lugar donde ir a cenar”, dice la compañía.

La seguridad es de vital importancia en la aplicación por lo que todas las conversaciones se encuentran cifradas de extremo a extremo y además proporciona prestaciones de privacidad adicionales como notificaciones discretas y vencimiento de mensajes para que solo tengan un limite de tiempo para ser visibles.

Amas los emojis para expresrte? Pues con Allo puedes ampliar y reducir su tamaño, igual pasa con el texto, para dar realce al mensaje. Puedes tomar fotos y dibujar sobre ellas antes de compartirlas. Y Google ya esta asociado con artistas y estudios de todo el mundo para ofrecernos  mas de 25 paquetes de pegatinas exclusivas.

pic1

 

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *