Apple les dice adiós al iPod nano y iPod Suffle

Mucho antes del primer iPhone existieron los iPod, dispositivos que dieron a conocer al mundo la capacidad de Apple como fabricante de dispositivos móviles.
Si bien por aquel entonces su función principal era la de ser reproductores de música, la calidad de audio que ofrecían al público fue suficiente para posicionar a la compañía en la cima de este mercado.
Ahora Apple sepulta una era: la del reproductor de mp3. Sus icónicos iPod Nano y Shuffle, los más pequeños de la familia fueron retirados de su portal web.
Solo continúan en venta el iPod Touch, mucho más cercano al iPhone que al emblemático modelo que revolucionó a la industria musical.
Apple presentó el iPod en 2001. Por años fue el producto más vendido de Apple y llegó a representar hasta el 48% de los ingresos de la compañía. Sin embargo, a partir de 2009 las ventas de sus reproductores comenzaron a decaer. Ese mismo año, el director financiero de Apple dijo que esperaban que las ventas continuaran en caída: “Esperamos que el mercado del iPod siga a la baja debido a la canibalización representada por el iPod Touch y el iPhone”.
Los modelos descontinuados comenzaron a venderse en 2005, dos años antes de la presentación del iPhone.
Un portavoz de Apple ha confirmado a The Verge que los iPod Nano y iPod Shuffle han dejado de venderse en el mundo, México incluido. Ahora solo queda el iPod Touch como único representante de la familia de reproductores, disponible en variantes de 32 y 128 GB de almacenamiento interno.

Estos cambios también aplican para México.

En la tienda para nuestro país ya podemos ver disponibles estos modelos, en seis colores y con precios de 4,290 pesos para el modelo de 32 GB y 6,390 para el que alcanza los 128 GB internos.
Apple no comentó sobre la salida de sus reproductores de su tienda en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *