Sí alguna vez has sentido un deseo irresistible por comprar algo en línea pero al mismo tiempo has sentido un tipo de ansiedad pensando que si pagas con tu tarjeta pueden clonarla o hasta robar tu identidad, o peor, sí ya tienes un producto de calidad y sabes que Internet es un canal alternativo de ventas pero te da miedo conocerlo.
Revisemos algunos mitos y realidades sobre las ventas en línea.
Mito: Si comparto los datos de mi tarjeta de crédito, la clonarán, me robarán dinero e incluso mi identidad completa.
Realidad: Mientras utilices una conexión a Internet segura, elijas sitios web con buena reputación (tienen una política de privacidad y devoluciones, claras y acordes a las leyes vigentes), y mantengas tu equipo actualizado y protegido, las probabilidades de que seas víctima de un crimen cibernético son muy pocas. Ah y claro, utiliza tu sentido común, no creas en esos correos milagro que te mencionan como ganador de la lotería, si no jugaste o compraste un boleto cómo vas a ganar, o el típico correo en el que la esposa del rey de un país muy, muy lejano, te eligió para depositar su fortuna con solo dar clic en un enlace.
Mito: Abrir una tienda para realizar ventas en línea, es muy difícil.
Realidad: Lo difícil no es abrirla, existen infinidad de plataformas que te guían paso a paso e incluso te acercan herramientas para comenzar a posicionarla. El tema a resolver es cómo competir ante la oferta cada día más amplia de tiendas en línea y ésa es otra historia… Pero si estás pensando: “tengo razón, mejor no la abro y me evito dificultades”, abusado/a porque los demás se están comiendo tu pastel. Busca una compañía que cuente con un equipo de profesionales multidisciplinarios y verás cómo tu inversión se incrementa de manera impresionante.
Mito: sólo puedo comprar en Internet si tengo tarjeta de crédito.
Realidad: hay muchas formas de pago en línea, todas son seguras y sencillas, desde depósitos, y transferencias, hasta pago con tarjeta de débito.
Mito: abrir una tienda en línea es muy caro.
Realidad: de acuerdo al último Estudio de Comercio Electrónico en México, realizado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), las ventas en línea alcanzaron los 162.1 mil millones de pesos en 2014,
¿cuánto dinero estás perdiendo y cuánto más quieres perder?
vía: virket