La nueva canción de los Beatles hecha por inteligencia artificial

La inteligencia artificial nos demuestra que no hay imposibles, ya hace varias décadas que The Beatles dejó de existir. Sin embargo Sony está preparando un álbum muy especial para lanzarlo en el 2017.

Un equipo de ingenieros del Laboratorio de Investigación CSL de Sony ya han publicado dos canciones, una de ellas está inspirada completamente en el estilo de la banda de Liverpool, lo impresionante es que esta melodía no la toca ningún grupo humano sino una máquina.

El tema «Daddy’s car» es de las dos primeras canciones creadas en su totalidad por una inteligencia artificial y tiene el poder de transportarnos a esa época dominada por ese cuarteto que sin duda sigue marcando la historia de la música.

inteligencia artificial

Si quieres escuchar Daddy’s car no lo pienses mas y cuéntanos que te parece. La melodía fue compuesta al mero estilo de los Beatles, los arreglos y la letra son «humanos» y fueron añadidos por el compositor francés Benoît Carré.

También puedes escuchar Mr. Shadow que es totalmente diferente, nada que ver con los Beatles, esto es algo mas americano.

Los investigadores han desarrollado un sistema inteligente llamado Flow Machines que es capaz de aprender estilos musicales a partir de una amplia base de datos de canciones.

La base de datos llamada LSDB, tiene mas de 13,000 temas que van desde jazz o pop hasta música brasileña. El compositor humano selecciona un estilo y genera una base musical con un sistema llamado FlowComposer. Y el proceso se completa con un «Rechord» que es un software en el que el compositor humano encaja las piezas compuestas por la inteligencia artificial.

Suena bien no?… Ahora sigue leyendo temas que seguro te interesan!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *