¿ Eliminaste un archivo por error?

Es importante decir que cuando por error eliminaste un archivo de la computadora en realidad no se borra, sino que se marca como espacio reutilizable. Esto quiere decir que es posible recuperarlo, al menos mientras el equipo no haya vuelto a escribir sobre él.

Por ello es importante conocer algunos de los métodos y formas que podemos utilizar para recuperarlos y comenzaremos por:

Revisar la papelera de reciclaje

Para todo novato que haya eliminado un fichero por error, acudir a la Papelera de Reciclaje es el paso número uno.

De forma predeterminada, todos los archivos que eliminaste van a la Papelera, una especie de carpeta de respaldo del sistema. Búscala en el escritorio de tu PC y dale clic a restaurar en los documentos que quieras recuperar. Regresarán a su ubicación original.

Aplicaciones para recuperar archivos borrados

Para analizar el disco duro de tu PC en búsqueda de archivos perdidos se puede utilizar software especializado.

1. Recuva Portable

eliminastes recuva

Recuva es el programa más fácil y completo de usar. Es uno de los mejores programas para dar mantenimiento a tu computadora y eliminar los ficheros que la ponen lenta, Recuva es un programa que sirve para recuperar cualquier clase de archivos, desde documentos de Office hasta fotografías, canciones y hasta correos electrónicos; tanto de una computadora como de una memoria externa.

Si bien ya dijimos que un archivo borrado es espacio que la computadora puede sobreescribir, para evitar riesgos vamos a instalar Recuva Portable, la versión del programa que puede ejecutarse desde una memoria USB. Una vez instalado, sólo es cuestión de seguir las instrucciones del software para comenzar a buscar los archivos perdidos.

Tiene un modo asistido y un modo normal, pero el más recomendado es el primero por ser el más fácil de usar. No obstante, si después de completar el escaneo a través de su modo asistido los documentos no aparecen, lo mejor será utilizar el modo normal y elegir entre las configuraciones avanzadas las opciones más profundas de búsqueda.

2. Disk Drill Windows Data Recovery

eliminaste disk drill

Disk Drill es una opción gratuita para la recuperación de archivos eliminados. Además de recuperar documentos eliminados por error, este programa puede encontrar aquellos que se hayan perdido a causa de un virus, un fallo de energía o un reinicio inesperado de la computadora, así como los que hayan quedado guardados en una partición inaccesible de la PC.

Disk Drill también puede recuperar archivos de discos externos, como memorias USB o tarjetas de memoria de una cámara fotográfica, y su interfaz fácil de usar es un gran aliciente para los usuarios no muy experimentados.

3. TeskDisk & PhotoRec

eliminaste testdisk

TestDisk y PhotoRec son dos programas de restauración gratuito, para usuarios con conocimientos avanzados. TestDisk recupera los datos y particiones perdidas de una PC y PhotoRec rescata los ficheros encontrados y es especialmente bueno para recuperar fotografías y videos.

TestDisk y PhotoRec funcionan en Windows, Linux y Mac, pero también en sistemas FreeBSD, SunOs y DOS.Por medio de su versión de líneas de comandos, estos programas, sólo disponibles en inglés, adquieren su mayor potencia.

4. DiskDigger

eliminaste diskdigger

 

DiskDigger es una aplicación práctica y que a muchos usuarios ha servido para recuperar archivos que otros programas no podían, es un programa de pago que no obstante, funciona de maravilla en su última versión gratuita.

DiskDigger, además, tiene una versión para Android, que puede recuperar archivos borrados de los teléfonos inteligentes usuarios de este sistema operativo siempre y cuando estén rooteados.

5. Data Rescue PC

eliminaste data recue

Data Rescue PC, un programa de pago capaz de escanear discos duros sólidos y SSD, Data Rescue puede rescatar documentos eliminados y dañados, incluso si el sistema de almacenamiento no arranca completamente.

Data Rescue PC asegura una recuperación del 100% en fotografías y videos, pero una menor tasa en audios MP3, que no obstante, podría ser mayor que lo recuperado por otras alternativas de software.

Recuperar archivos borrados de un teléfono

Si fue en tu teléfono donde perdiste un archivo por equivocación, puedes tratar de restaurarlo por medio de Recuva. Para ello, deberás conectarlo a tu computadora y asegurarte de que se identifica al teléfono como si fuera una unidad de almacenamiento externo.

Si tu teléfono no funciona así, intenta con DiskDigger para Android, que también tiene una versión Pro. Igualmente, Wondershare Dr. Fone es un programa que se instala en la PC y en Android para trabajar en conjunto para restaurar tus archivos.

Vía: Geekpunto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *