Mitos y verdades sobre baterías

Durante el tiempo que has tenido celular seguramente has escuchado las frases: “no lo dejes cargando toda la noche” o “no lo uses mientras se carga porque te puede explotar en la mano”, estos son algunos de los mitos sobre las baterías del celular que existen. Por tal motivo, aquí se  enumeran varios de ellos para que pienses dos veces en creer o no estas “recomendaciones” que pasan de boca en boca, muchas veces sin fundamento.

1. “Debo cargar mi celular hasta que se agote la batería ”.

FALSO. Cargar tu celular mientras tiene 70% de batería no le causará ningún conflicto a la misma. Es decir, si vas a ir a una fiesta y la batería de tu celular está a la mitad, puedes cargarla en lo que sales de tu casa con toda confianza.

2. “Debes cargar tu celular con el cargador  original, si no, se descompone”.

FALSO. Lo óptimo siempre será tener el cargador original de tu celular; sin embargo, se se te perdió o rompió (el cable), comprar otro puede ser algo costoso. Existen cargadores similares y de otras marcas que funcionan correctamente y te pueden ayudar.

*Te aconsejamos desconfiar de los cargadores que sean muy baratos o que no tengan procedencia legítima. Recuerda, lo barato sale caro.

 baterías cargadores

3. “Si dejas cargando el celular toda la noche se va a quemar la batería”.

FALSO. La tecnología de los celulares actuales es tal que son bastante “inteligentes”. Cuando la batería llega al 100%, el dispositivo manda una señal que impide el suministro de energía al teléfono aunque el cargador siga conectado. Así que ya podrás dormir tranquilo.

4.“No uses el celular mientras se carga. A un chino le explotó en la mano mientras lo hacía”.

FALSO. Es cierto que hay casos en los que baterías de celular han explotado; no obstante, es por otros motivos que no están relacionados a usarlo mientras se carga, así que ten la seguridad de que no perderás la mano o el brazo por contestar tu dispositivo móvil mientras está enchufado.

5. “La batería se carga más rápido en modo avión”.

CIERTO A MEDIAS. Al tener tu celular en modo avión, las funciones del 3G, 4G y Wifi se apagan, lo que permite utilizar menos energía al estar cargando el dispositivo y que éste se cargue un poco más rápido. No obstante, la diferencia de cargar tu celular en modo normal o en modo avión no es mucha, así que dejamos a tu criterio hacerlo de una u otra forma.

baterías modo avion

Las baterías de los celulares han evolucionado al ritmo que los teléfonos, por lo cual ahora se realizan con materiales que permiten que se carguen más rápido, tengan una vida más larga y pesen menos. En el caso de Samsung o Apple, el material que utilizan para fabricar las baterías es ion de litio.

Vía:Portavox.Com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *