¡ Windows 10! ¡Lo que debes saber!

¿Cuál es su coste?

Windows 10 es gratuito para la mayoría de usuarios de Windows, en torno al 80% de los mismos. En concreto los de Windows 7, Windows 8.1 y  Windows Phone 8.1, que pueden actualizar para siempre el sistema sin coste alguno si lo hacen durante este primer año.

Este lanzamiento de Windows 10, un sistema disponible en algo más de un centenar de idiomas, está dirigido inicialmente a PC y portátiles. Los dispositivos móviles (tabletas, teléfonos) y consolas (Xbox One) habrán de esperar aún para descargarse esta versión de Windows, que estará disponible antes de finales de año para ellos aunque aún no hay fecha concreta. El precio de la licencia de Windows 10 Home estará en $1,600 pesos.

¿Qué ocurre si no quiero actualizar?

Al usuario de Windows que no quiera incorporar está última versión no le pasará nada; si bien debe tener en cuenta que es una versión mucho más ágil e “inteligente”, con una plataforma única para todos los dispositivos.

Su actualización es continua para mejorar su seguridad constantemente e incluye un nuevo navegador más rápido, el asistente virtual Cortana, reconocimiento biométrico, etc. Las previsiones que maneja Microsoft es alcanzar los mil millones de dispositivos actualizados a Windows 10 en un par de años.

¿Cuál es el procedimiento técnico para actualizar?

El usuario que quiera renovar utilizará la aplicación Get Windows 10. Deberá reservar licencia haciendo clic en el pequeño icono de Windows situado en el extremo derecho de la barra de tareas para empezar. Una vez hecha la reserva, la actualización se descargará en el PC. Cuando esté lista avisará al usuario para que el proceso sea lo más fácil posible.

El tiempo de descarga y de instalación dependerá de la conexión a internet y del hardware utilizado. Cualquier ordenador con requisitos medios normales puede soportar esta nueva versión de Windows. La actualización no se realizará en todos los equipos al mismo tiempo sino por oleadas para no colapsar servidores.

¿Dónde pueden comprar Windows 10 quienes no actualicen?

Quienes no puedan renovar gratis su sistema por ser una versión antigua la que tienen o porque no utilizan Windows tienen la opción de comprar un equipo nuevo que lleve incorporado Windows 10.

Estos aparatos irán llegando progresivamente al mercado. De hecho ya hay más de 2.000 dispositivos y configuraciones preparadas para recibir Windows 10 de diferentes fabricantes. Otra opción para los que no quieran renovar equipo es adquirir Windows 10. Se puede comprar desde la página web de Microsoft o en cualquier centro comercial una vez que empiece a comercializarse físicamente, que será a partir de mediados de agosto.

¿Las empresas actualizarán igual que el resto de usuarios?

Sólo algunas compañías dependiendo del modelo de licencia de Windows podrán actualizar sus sistemas desde hoy. Aquéllas cuyos ordenadores estén bajo el control de un solo departamento, normalmente el de tecnologías de la información (IT), habrán de esperar a agosto para poder pasar a la nueva versión.

Tu propio asistente personal

windows cortana

Una de las características más interesantes del nuevo Windows es que permitirá a los usuarios hablar con su computadora. Cortana es una especie de asistente personal que funciona a través de la voz y permite hacer una gran cantidad de cosas, semejante al Siri de Apple.

Por ejemplo, le puedes preguntar qué tiempo va a hacer mañana y Cortana te devolverá resultados de buscador con el pronóstico del tiempo.

También esta asistente permite también activar recordatorios, identificar una canción o proporcionarte la información básica diaria: la situación del sistema de transportes o los resultados de tus equipos favoritos, por ejemplo.

Eso sí, no esperes que Cortana te conteste directamente con voz a tus preguntas: lo que hará es poner en marcha el buscador y darte los resultados de una búsqueda.

Cortana te permite también poner alarmas, grabar notas y lanzar aplicaciones, entre otras cosas.

Cortana no es exclusivo para Windows 10 PC, sino que podría también funcionar en otras plataformas como Android y Apple.

Regresa  el menú de Inicio, el nuevo menú de Inicio se divide en dos partes. La parte izquierda muestra iconos de las aplicaciones más usadas, al igual que sucedía con Windows 7. Al final, aparece un atajo para ir a “Todas las aplicaciones”, además de atajos a los botones de apagar y encender, entre otros.

¿Qué pasa con las actualizaciones?

Las actualizaciones automáticas ayudarán a proteger la seguridad de los usuarios, pero mucha gente no las recibirá bien, sobre todo aquellos que no utilizan muchos sus computadoras y no quieren encontrarse con una pantalla que no pueden cerrar cuando quieran usarlo.

La actualización a Windows 10 mantiene intactos tus archivos multimedia y programas instalados, para bien o para mal (dependiendo de cuáles sean estos). Eso quiere decir que actualizar el sistema no perjudicará en lo absoluto tus archivos, ni tendrás que formatear y comenzar de cero. Pero eso no quiere decir que no debas tomar ciertas previsiones y preparar tu ordenador para esta actualización masiva.

Tal y como han denunciado a través de las redes sociales y foros,Windows 10 ha entrado en conflicto con las tarjetas gráficas Nvidia. Microsoft confirmó hace unos días que todas las actualizaciones del nuevo sistema operativo serían obligatorias y se instalarían automáticamente. Así, quienes ya tienen la Build 10240, versión RTM de Windows 10, han sido los primeros en darse cuenta del error.

Cuando el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 10 se actualiza, se activa de forma predeterminada Wi-Fi Sense, que permite a los contactos del usuario conectarse a su Wi-Fi para conexiones inalámbricas ya conocidas

Requisitos mínimos para Windows 10:

Procesador con frecuencia mínima de 1 GHz

Memoria RAM de al menos 1 GB (para sistemas de 32 bis) o 2 GB (para sistemas de 64 bits)

Espacio disponible en el disco duro: 16 GB (para 32 bits) o 20 GB (para 64 bits)

Soporte mínimo para DirectX 9

Versiones

windows hfu

 a que pensábamos que ese afán por aunar la experiencia bajo Windows 10 simplificaría las opciones para el consumidor, finalmente Microsoft sorprendió con siete versiones de su próximo sistema operativo. Éstas son las siguientes:

Windows 10 Home: es la versión que se incluirá en la mayoría de PCs de sobremesa y portátiles que se vendan.

Windows 10 Pro: será el equivalente a Windows 8 Pro, y permitirá a los puestos y equipos empresariales conectarse a servidores muy orientados a estos escenarios además de tener acceso al programa Windows Update for Business.

Windows 10 Mobile: será el sucesor de Windows Phone. Esta versión estará disponible tanto para teléfonos móviles como para tablets de pequeño formato (menos de 8 pulgadas de diagonal)

Windows 10 Mobile Enterprise: diseñada para grandes empresas, esta edición especial permitirá licenciar el sistema operativo en todos los smartphones y tablets de los negocios y además disfrutar de “formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones”, y en Microsoft prometen que estas ediciones integrarán los parches de seguridad y las mejoras en innovación tan pronto como estén disponibles.

Windows 10 Enterprise: esta edición toma como base Windows 10 Pro pero le añade características destinadas a ser utilizado en grandes implantaciones.

Windows 10 Education: derivada de la anterior, esta edición está orientada a entidades educativas y académicas en la que haya requisitos especiales para la plantilla, los administradores, los profesores y los estudiantes. Habrá un programa de licencias por volumen especial para estos escenarios en los que además los estudiantes que quieran pasar de sus licencias Windows 10 Home y Pro a una Windows 10 Education puedan hacerlo fácilmente.

Windows 10 IoT Core: esta edición permitirá instalar una edición recortada de Windows 10 en dispositivos de bajo coste y de prestaciones mucho más modestas.

Vía: PortaVox.Com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *