Apple: Audífonos De Gama Alta

Apple: Audífonos De Gama Alta

Además de la renovación de los AirPods que próximamente veremos este año, Apple está trabajando en otros accesorios de sonido, enfocados a la gama alta. El conocido Mark Gurman comenta que la compañía con sede en Cupertino quiere formar parte de el mercado del audio portátil de gama alta.

Por tanto Apple prepara su primer gran par de audífonos over-ear de gama alta. El reporte indica que muy probablemente tendrá como característica la cancelación activa de ruido para competir con otros grandes actores del segmento, como por ejemplo Bose y Sennheiser.

Las fuentes dicen que el plan de la compañía es lanzar este accesorio a finales del año en curso. Sin embargo, Gurman menciona que antes de concretar el desarrollo, el diseño final podría ser cambiado o en dado caso el proyecto completo podría ser desechado. Parece ser que el desarrollo de estos audífonos sufre de los mismos problemas que en su momento Apple pasó con el Homepod.

 

 

Observaciones

Hablando del altavoz inteligente de Apple, es importante mencionar que por ahí va la estrategia de Apple con estos audífonos premium. La compañía quiere replicar la fórmula de enfocar la calidad de sonido, misma que ha llevado al Homepod en competir con fabricantes como Sonos y One, en vez de Google y Amazon con sus respectivas apuestas.

Finalmente, está el tema de Beats. Recordemos que Apple compró la marca hace varios años y la cual le ha servido como base para ayudarse en el desarrollo de proyectos como por ejemplo: Apple Music. El punto es que el lanzamiento de unos nuevos audífonos high-end podría canibalizar las ventas de la marca, así que ese es otro factor a tomar en cuenta por parte de Apple.

Tendremos que esperar un tiempo considerable antes de ver concluido este proyecto. Mientras tanto, solo hay que esperar por más detalles que el joven Gurman pueda revelar anticipadamente.

 

Fuente: xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *