TELÉFONOS CON MAYOR RADIACIÓN

La radiación en los teléfonos celulares esta siempre presente y se genera un amplio debate sobre los daños que pueden ocasionar a la salud de los usuarios por ello la revista FORBES publico una infografía de los teléfonos con mayor radiación.

 

 

Como podemos ver, de los 16 teléfonos listados, 10 son de origen chino. El Xiaomi Mi A1 es el que emite más radiación, seguido por el OnePlus 5T y el Huawei Mate 9.

Cabe destacar que Apple aparece en la lista con dos modelos de iPhone (7 y 7 Plus). En tanto que Nokia se hace presente con su Lumia 630; Sony, con su Xperia XZ1 Compact; y BlackBerry, con su DTEK60.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica, deja claro que los teléfonos chinos son los que más emiten radiación, la cantidad no supone un riesgo para la salud de los usuarios.

De cualquier manera, no estaría de más despegarnos de nuestros celulares de vez en cuando.

Caso contrario a lo que dice el Instituto Nacional del Cáncer «hay una grave preocupación por la radiación emitida  por los celulares»

Existen tres razones principales por las que la gente se preocupa de que los teléfonos celulares (también llamados teléfonos “inalámbricos” o “móviles”) puedan causar ciertos tipos de cáncer u otros problemas de salud:

    1. Los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia (ondas de radio), una forma de radiación no ionizante.
    2. Los tejidos que están más cerca de la antena pueden absorber esta energía.
    3. El número de usuarios de teléfonos celulares ha aumentado rápidamente. De acuerdo a la Asociación de Telecomunicaciones Celulares e Internet (Cellular Telecommunications and Internet Association), para el año 2014, había más de 327.5 millones de personas suscritas a servicios de teléfonos celulares en los Estados Unidos. Este es un aumento de casi tres veces los 110 millones de usuarios que había en el año 2000. A nivel mundial, la Unión Internacional de Telecomunicaciones calcula que la cifra de personas suscritas a servicios de teléfonos celulares es de 5 mil millones.

fuente: parentesis.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *